Andrés Michelena: 'Hubo un nefasto manejo de los medios públicos en los últimos 10 años'

Redacción QUITO

A 23 millones ascienden las pérdidas acumuladas en los canales incautados por el Estado, Gama TV y TC Televisión. El gerente general de la Empresa de Medios Públicos, Andrés Michelena, informó esta cifra.

De igual manera anunció que debido a la «quiebra» de Gama TV, este canal será absorbido mediante convenio por Ecuador TV

Tras revelar un ‘nefasto manejo de los medios públicos en los últimos 10 años’, Michelena anunció que por lo pronto, desde el 14 de noviembre, comenzará la producción fusionada de los noticieros del día.

Después de una auditoría de los medios públicos con la participación de técnicos del Banco de Desarrollo BID, se tomarán acciones de tipo laboral y administrativas.

El Dato
Las pérdidas de Gama y TC Televisión asciende los 23 millones.

Michelena anunció que los administradores de estos medios públicos, serán auditados y demandados para que respondan provistos hecho a ante el pueblo ecuatoriano.

Por ejemplo, resaltó, el país debe saber por qué no se cobró un sólo centavo por las sabatinas del ex presidente Rafael Correa.

En el caso de los diarios El Telegrafo y El Tiempo de Cuenca, dijo que estos no generan, igualmente, ninguna rentabilidad para el Estado, así como las estaciones de radio incautadas.

«Seis de diez periódicos de El Telégrafo son devueltos» indicó el funcionario, quien ademas reiteró que se está preparando un proyecto de ley de medios públicos, en busca de eficiencia y autofinciamiento de estos centros de comunicación estatales.

Los medios incautados corresponden a 195 empresas que eran propiedad del Grupo Filanbanco, de los hermanos Isaías. Estos bienes pasaron a manos del Estado el 8 de julio de 2008, mediante la extinta Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), con el objetivo de venderlos y recuperar los 661 millones de dólares de perjuicio que el banco dejó tras la crisis financiera de 1998.

CANALES. Los medios pasaron a manos del Estado en 2008.
CANALES. Los medios pasaron a manos del Estado en 2008.