Liga de Quito rescata un punto ante el Macará, en Ambato

ACCIÓN. Juan Tévez intenta pasar ante la marca de José Cevallos.
ACCIÓN. Juan Tévez intenta pasar ante la marca de José Cevallos.

Juan Luis Anangonó puso el 1-1 cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario.

Como un ‘héroe’ sin capa, pero con gol, apareció el delantero Juan Luis Anangonó para evitar la derrota de Liga de Quito, ante el Macará. El encuentro que finalizó 1-1 en el estadio Bellavista de Ambato, fue válido por la fecha 14 del Campeonato local.

La igualdad permitió a ambos equipos sumar 20 unidades. Se quedaron a seis de diferencia del líder, Delfín, que el sábado le ganó (2-1) a El Nacional.

5
GOLES
ha anotado Ronald Champang en esta temporada.Pese a la diferencia de puntaje que tienen con el equipo manabita, ambos clubes aún tienen la posibilidad de quedarse con la segunda etapa. Para eso, Delfín tendría que tropezar – lo que parece imposible- y ellos deberían sacar la mayor cantidad de puntos posibles.

Sin embargo, el resultado aún les mantiene en zona de clasificación a un torneo internacional. Por el momento, el cuadro ambateño es cuarto y accedería a la Copa Libertadores. Los ‘albos’ son octavos y entrarían a la Sudamericana.

El encuentro

Tanto los dueños de casa como los ‘albos’ salieron a proponer desde el primer minuto, por lo que se tornó un juego de ida y vuelta. En la primera parte, el medio campo tuvo más trabajo, pues los futbolistas tuvieron que cerrar espacios y también proporcionar ideas para llegar al arco contrario.

52%
de posesión de balón tuvo Liga de Quito.Con el marcador en cero los equipos se fueron al descaso; sin embargo, el ‘Ídolo’ de Ambato salió con más fuerza. Tal vez por la emoción que sus hinchas demostraron (el estadio se llenó en su totalidad). Es así que a los 17 minutos Ronald Champang abrió el marcador. Él se aprovechó del error de la zaga ‘alba’ para mandar el balón a las redes.

Sin embargo, la jugada ‘magistral’ la inició Carlos Feraud, quien regresó ayer al plantel titular. Mandó un pase perfecto para Juan Manuel Tévez, quien disparó y Leonel Nazareno lo tapó, pero con rebote. Ahí apareció Champang.

Luego de esta acción, el DT de Liga, Pablo Repetto, realizó cambios. Los que le funcionaron. A los 68’ ingresaron Juan Luis Anangonó y Édison Vega, en vez de Jhojan Julio y Jhon Narváez, respecitavamente. Y precisamente Anangonó puso el tanto del empate, con sabor a triunfo, pues lo hizo cuando el partido estaba por culminar. (JG)

Macará
Liga de Quito

1
1