Desarticulan presunta banda de roba casas en el sur de Quito

Operación. Agentes de Criminalística fijan evidencias. (Foto: cortesía Fiscalía de Pichincha).
Operación. Agentes de Criminalística fijan evidencias. (Foto: cortesía Fiscalía de Pichincha).

El operativo se ejecutó en tres barrios del sur de Quito. La Policía detuvo a seis sospechosos.

A una presunta banda de robacasas le llegó su ‘viernes 13’. En un operativo coordinado por unidades especiales de la Policía y la Fiscalía se desarticuló una presunta organización delictiva integrada por seis personas.

La intervención se ejecutó ayer por la madrugada con ocho allanamientos simultáneos en Chillogallo, La Magdalena y Santa Bárbara, tres populosos sectores ubicados en el sur de Quito.

Mariana López, fiscal especializada en delincuencia organizada, informó que la red delincuencial era investigada desde junio de 2017. Esas indagaciones se iniciaron para dar seguimiento a denuncias de personas afectadas por el robo a sus domicilios.

De acuerdo con los datos recopilados, los antisociales operaban en la ausencia de las víctimas.

En el operativo denominado ‘Ciudad R’ se encontraron objetos que serán considerados como evidencias en el proceso judicial que se sigue por asociación ilícita.

Lotes de joyas, relojes de marca, teléfonos celulares, dinero y electrodomésticos fueron entregados en cadena de custodia a Criminalística para que se siga el peritaje pertinente.

También se incautaron dos autos y el mismo número de motocicletas. Las autoridades presumen que esos vehículos eran parte de la logística para transportar los bienes sustraídos de las viviendas. (FLC)