Comerciante muere en choque entre un camión y un tráiler en la vía Esmeraldas-Quinindé

AUTOMOTOR. El conductor del tráiler que viajaba en sentido Quinindé-Esmeraldas, luego del choque con el camión, escapó del sitio.
AUTOMOTOR. El conductor del tráiler que viajaba en sentido Quinindé-Esmeraldas, luego del choque con el camión, escapó del sitio.

ESMERALDAS

La comerciante de legumbres Luz Aidé Changobalín Muchagalo, de 35 años, ayer se convirtió en la víctima 53 por accidentes de tránsito registrados en lo que va de este año en la provincia de Esmeraldas.

Ella murió al colisionar de manera frontal un camión contra un tráiler en el que viajaba junto a Segundo Chiliquinga y su hermana María Victoria Changobalín Muchagalo, quienes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital del Sur Delfina Torres de Concha.

La desgracia, que también involucró a otro camión, ocurrió aproximadamente a las 06:15 de ayer en una curva entre los recintos Chigüe y Taquigüe, en el kilómetro 30 de la carretera Esmeraldas-Quinindé.

Tráiler cargado de eucalipto

Todo ocurrió mientras llovía en la zona. El camión en el cual viajaban las dos hermanas y el conductor circulaba en sentido Esmeraldas-Santo Domingo de los Tsáchilas, mientras que el tráiler, cargado de trozas de eucalipto, lo hacía en sentido contrario.

No están claras las causas que provocó el choque frontal que dejó a los dos carros con daños severos en la carrocería, incluso, el tráiler quedó encunetado a un costado de la vía, mientras que el camión quedó en medio de la carretera en sentido Quinindé-Esmeraldas.

EL DATO
Ayer se esperaba una grúa para retirar de la vía el tráiler que estaba cargado con cientos de trozas de eucalipto.

Otro camión que viajaba con destino Esmeraldas-Quinindé también se impactó contra el camión siniestrado, el cual perdió pista, se volcó y quedó también a un costado de la carretera que estaba mojada.

El cuerpo de Luz Aidé, producto del fuerte impacto, salió de la cabina del carro y quedó tendido en la capa asfáltica, junto a su hermana, quien afortunadamente sobrevivió.

Chofer se escapa

El conductor del tráiler que buscaba llegar hasta el Puerto Comercial de Esmeraldas para descargar la madera, escapó del lugar con rumbo desconocido, antes de que llegara la Policía.

Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizaron el levantamiento del cadáver, que en el vehículo térmico de la Fiscalía fue trasladado hasta el centro forense de Esmeraldas, para practicarle la autopsia.

Durante el procedimiento y la limpieza de la calzada se mantuvo cerrada la vía al tránsito vehicular.

CIFRA
53
personas han muerto por accidentes de tránsito de enero a octubre de este año, en la provincia de Esmeraldas.

El camión accidentado, en el cual viajaba la ahora fallecida, con una grúa particular fue trasladado hasta el patio de retención en el Comando de la Policía.

Tiradas en la carretera

Un joven del recinto Taquigüe comentó que cuando llegó al lugar del accidente, las dos mujeres (la muerta y la herida) se encontraban “tiradas en la carretera” mientras que el conductor del camión, herido y emanando gran cantidad de sangre, estaba a un costado de la vía hasta que fue auxiliado por los paramédicos que llegaron en una ambulancia.

“Eran más de las 06:00 cuando se registró el accidente, a esa hora de la mañana llovía en el sector. No se sabe cuál de los conductores habría provocado el accidente que también involucró a otro camión que iba detrás del que chocó con el tráiler”, refirió el comunero. (DMG)