Ecuafútbol suspende indefinidamente a cinco jugadores de la ‘Tricolor’

Momento. La Selección de Ecuador se concentró en la Casa de la Selección para los juegos de Eliminatorias ante Chile y Argentina.
Momento. La Selección de Ecuador se concentró en la Casa de la Selección para los juegos de Eliminatorias ante Chile y Argentina.

Cinco jugadores cometieron actos de indisciplina en la concentración de la Selección de Ecuador.

Redacción GUAYAQUIL

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) castigó a cinco jugadores que se escaparon de la Casa de la Selección la noche del sábado, cuando estaban concentrados para el partido del pasado martes con Argentina en el estadio Olímpico Atahualpa, por la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

El Directorio de la FEF se reunió ayer en las instalaciones del organismo rector del balompié nacional para conocer los informes del entrenador Jorge Célico y de la Comisión de Seguridad.

El presidente de la FEF, Carlos Villacís anunció que los cinco jugadores implicados están “suspendidos indefinidamente de cualquier convocatoria a la Selección”, pero se reusó a dar los nombres de los futbolistas.

El vicepresidente de la Ecuafútbol, Álex De la Torre, lo calificó como un acto bochornoso por parte de los miembros de la tricolor. “Son jóvenes en algunos casos, entonces debieron tener cuidado, dedicación absoluta y concentración para un partido tan importante”, indicó el dirigente antes de la reunión.

Conocimiento

Confesó que en efecto el día del compromiso tuvo conocimiento de la situación, pero que era difícil tomar una medida disciplinaria. Hizo énfasis en el reglamento que establece responsabilidades y grado de sanción por el incidente que haya ocurrido.

“Teníamos que analizar cómo ocurrió, quiénes participaron y compaginar de acuerdo a eso la sanción, por eso el castigo máximo es la separación definitiva de la Selección”, puntualizó.

En cuanto a las críticas y rechazo para la gestión de la FEF, dijo que “no he escuchado eso por parte de dirigentes, hay que respetarse la situación estatutaria, estoy consciente que nuestro tiempo es suficiente en la FEF y daremos paso a la renovación, pero de acuerdo a como lo establece el estatuto en enero del 2019”.

Romario Ibarra, de Universidad Católica, se limitó a decir que fue solo a trabajar con la Selección y que estuvo descansando en su habitación por lo que no se enteró de nada.

Antes de su viaje a Brasil, Jefferson Orejuela negó y dijo que “es mentira, creo que la máxima autoridad debe hacer conocer los nombres de los que se escaparon de la Selección. En esa nómina no estoy yo”. (SJMS)

D. Cuenca defiende a sus jugadores

Deportivo Cuenca emitió un comunicado en el que defendía a sus jugadores convocados (Ronaldo Jhonson y Jonny Uchuari) y desmintió que estuvieran involucrados en actos de indisciplina. Incluso pidieron a un portal que publicó nombres de los jugadores del ‘expreso’ que se retracten por esta acción.

FRASE

“No fui uno de los cinco que se escapó de la concentración. Que digan los nombres de quiénes son”. Jefferson Orejuela, jugador de la Selección.