Andrés Sacoto le pone colores a la música

ARTISTA. Andrés con su inseparable guitarra Chiliquinga manufacturada exclusivamente para él.
ARTISTA. Andrés con su inseparable guitarra Chiliquinga manufacturada exclusivamente para él.

El músico ecuatoriano mezcla la pintura, la actuación y la música en su nuevo video ‘Sonidos de color’.

La ‘pinta’ de Andrés Sacoto, quien ha sido parte de Cruks en Karnak, Chaucha Kings y del proyecto Santacoto, ahora es distinta, se lo ve ‘enternado’ -pero no serio ni formal-, más bien luce una onda fresca, acorde con la música que el quiteño nos presenta con su nueva canción ‘Sonidos de color’.

El nuevo sencillo que sale de su proyecto solista Andrés Sacoto y La Orquesta de los Pueblos tiene tintes definitivamente románticos, con toques rancheros-pop y el inconfundible estilo de este músico, que cuanta con la experiencia de haber integrado dos de las bandas ecuatorianas más populares de los últimos 20 años.

“La canción es una historia de amor y me encanta que sea así. Me identifica plenamente cómo soy yo desde mis sentimientos y mis emociones. Esta canción cuenta en algo más de tres minutos los primeros15 segundos cuando vi por primera vez a mi actual esposa Susana. Ella caminó por la calle, cruzamos las miradas, se acercó a mí y nos saludamos. Ese lapso yo lo llevé a un plano del tiempo detenido y lo cuento como una historia fantástica”, comenta Andrés con una emoción incontenible al recordar aquel momento que él describe como “surreal y loco”. “Es una oda a la exageración y a la vez es poco lo que estoy diciendo para lo que fue”, agrega.

El concepto de La Orquesta de los Pueblos es abarcar lo que Sacoto quiera, tanto a ritmos y géneros, “decidimos llevar este tema a la música tradicional mexicana mezclada con mis raíces del pop y mi forma de poder conceptualizar todo melódicamente”, explica.

EL DATO
El video se filmó en una sola jornada de 24 horas continuas.Andrés, quien está al frente de su productora Kiave Nove, cuenta con la colaboración de su esposa en la parte ejecutiva y al guitarrista Pablo Estrella, quien es coproductor en este y otros temas de este proyecto musical.

Adn Montalvo, reconocido diseñador ecuatoriano quien ya trabajó con Sacoto en la época de Kruks, trabajó toda la parte gráfica del video y también el guión. Montalvo junto con Mario Mena, editor y director de fotografía, dirigieron el clip que cuenta con la participación del pintor Luigi Stornaiolo y la actriz Patty Loor, ambos protagonizan una intensa historia de amor que termina en un final abierto y un colorido retrato.

“Quisimos que el drama del video no fuera muy denso pero sí bastante conmovedor y pienso que lo logramos”, indica Sacoto.

El violín de Felipe Luzuriaga, la trompeta de Fabián Fonseca y las guitarras y teclados de Pablo Estrella complementan a la canción. (CC)