Se conforma Comité Provincial de Seguridad Ciudadana

Estrategia. En tres semanas se conocerán los planes concretos.
Estrategia. En tres semanas se conocerán los planes concretos.

En el proyecto participan los ministerios del Interior, de Justicia, Policía Nacional y gobiernos locales.

Para definir políticas y acciones contra los problemas sociales y delitos más visibles de la población, se conformó ayer el Comité de Seguridad Ciudadana de Pichincha, que está integrado por las autoridades nacionales, locales, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

La presentación del proyecto se realizó ayer en el ECU911 con la presencia de los representantes de los ministerios del Interior, de Justicia, Policía Nacional y alcaldes de los cantones de la provincia. En tres semanas se conocerán los planes concretos.

EL DATO
En Quitumbe ya se realiza una especie de plan piloto en contra de la inseguridad, conjuntamente con la comunidad.Según la alcaldesa encargada de Cayambe, Dolores Silva, es importante que se unifiquen los esfuerzos en materia de seguridad ciudadana para luchar contra los delitos, que “en muchos casos son generalizados en todos los cantones”.

“Asaltos, robos, femicidio e incuso en suicidios nos preocupa mucho”, manifestó. “En las últimas semanas se han producido tres suicidios, algo que nos preocupa en los jóvenes”, manifestó.

Este trabajo integral será “beneficioso para articular políticas claras en seguridad ciudadana”, expresó. (SE)