Iccan y Barcelona dominan las semifinales de la Liga de Baloncesto

Dominio. Iccan está adelante en el marcador 2-0 sobre Leones.
Dominio. Iccan está adelante en el marcador 2-0 sobre Leones.

GUAYAQUIL

Iccan, de Macas, y Barcelona, de Guayaquil, no aflojan en semifinales de la Liga Nacional Masculina de Baloncesto. El miércoles volvieron a ganar en el segundo juego ante Leones de Riobamba y Piratas de Los Lagos de Imbabura, respectivamente.

El cuadro de Morona Santiago ganó el martes 79-64 y el miércoles logró una nueva victoria 83-66 frente a los ‘riobambeños’, en el Coliseo La Loma.

Los visitantes llegaron con una propuesta distinta de juego, con un Javinger Vargas muy inspirado. Esto puso en alerta a Iccan, quien buscó una nueva estrategia para controlar el ataque de su rival.

En el tercer periodo del partido apareció Juan Manuel Castillo del cuadro de Macas, con quien empezaron a subir en marcador 57-45. Asimismo, en el cuarto periodo se lució Jesús Centeno, quien anotó 12 puntos, ayudando de esa manera para que su equipo logre el triunfo.

De esta manera el equipo de Juan José Pidal tiene la serie a favor 2-0 y quedó a la espera de los partidos en Riobamba que se realizarán entre hoy y mañana en el Coliseo Teodoro Gallegos Borja, desde las 20:00.

En la otra serie, el cuadro ‘torero’ venció 93-70 a los imbabureños en el primer partido y nuevamente logró un marcador a favor 84-72, en el Coliseo La Salle. La visita salió muy ofensiva con su figura Rafael Pérez (15 puntos), pero los ‘amarillos’ salieron después a bloquear cualquier posibilidad de ataque.

Barcelona dio la sorpresa con Marvin Cairo (21 puntos), con el que lograron 40-30 en el segundo periodo. Asimismo, en el último cuarto apareció Raúl Cárdenas, quien selló la conquista.

En el tercer juego se enfrentan en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra. (SJMS)