Niegan Hábeas Corpus a exsecretaria de Pareja Cordero

GUAYAQUIL· Una Sala Penal de la Corte de Justicia de Guayas negó el recurso de Hábeas Corpus solicitado por Carolina Astudillo, exsecretaria de Carlos Pareja Cordero. Ella pedía que se le permitiera seguir su defensa en su domicilio y tratarse un cáncer a la piel.

Ayer, Carlos Sánchez Gaete, abogado de la sindicada en un supuesto delito de lavado de activos con Petroecuador, cuestionó el accionar de la Justicia y dijo que se ensaña “cruelmente” con su cliente. “Ya van nueve meses del secuestro judicial de mi defendida”, dijo. “La sala penal especializada, que conoció el recurso con argumentos sobre las crueles e inhumanas condiciones en las que permanece privada de su libertad, y su mal estado de salud, resolvió negarlo sin tomar en consideración las valoraciones médicas que acreditan su condición”, indicó el abogado.

Insiste en que Astudillo padece un cuadro degenerativo que se confirma en las valoraciones médicas realizadas por peritos, por lo que se impone un tratamiento adecuado, oportuno y eficaz, además, de una alimentación que corresponda a sus necesidades. “Mi cliente padece de cáncer a la piel y otras enfermedades que se derivan de la misma. Ella no pide quedar libre, solo que le permitan defenderse desde su casa”, reiteró. (DAB)