Moreno desautoriza a Patiño y no avala mediación con Correa

Redacción www.lahora.com.ec

El presidente Lenín Moreno marca distancias con la iniciativa de la dirigencia de Alianza PAIS de conformar una comisión mediadora para superar las diferencias políticas con el expresidente, Rafael Correa.

«El Presidente descarta que haya solicitado mediación o intervención alguna con una finalidad política partidista y ratifica que continúa ejecutando los ejes de su programa gubernamental», señala un comunicado oficial con sello de la Presidencia de la República.

Con este pronunciamiento, el mandatario responde a su propio asesor Ricardo Patiño, que había explicado que el objetivo de crear la comisión era establecer acercamientos con Correa, radicado actualmente en Bélgica, y limar asperezas entre él y Moreno. Él mismo viajaría a Bélgica, junto con la asambleísta Gabriela Rivadeneira.

Sin nombrar directamente a su antecesor, Moreno vuelve a marcar distancias de esta iniciativa: «El viaje de una delegación de integrantes de Alianza PAIS a Bruselas, Bélgica para mantener diálogos con un dirigente de la organización política corresponde a una iniciativa netamente particular y no a una acción o encargo del Gobierno».

«El primer mandatario recalca que la definición de las políticas y acciones oficiales le corresponden exclusivamente a él, conforme el artículo0 147 de la Constitución de la República», concluye este pronunciamiento fue difundido por la Secretaría de Comunicación a través de medios sociales este viernes 18 de agosto, es decir en la misma víspera del viaje de la anunciada comisión mediadora, (JCER)