Noticias   /   País

Glas explica contratos a una parte de los asambleístas de Alianza PAIS

AGO, 18, 2017 |

Glas lideró la construcción de las megaobras en el país.

El segundo mandatario se reunió con alrededor de 50 legisladores de su organización política para solventar las dudas en torno a los casos de corrupción en que se le menciona.

 

El vicepresidente Jorge Glas reapareció este jueves para reunirse con alrededor de 50 legisladores del bloque de Alianza PAIS, que tiene en total 74, a fin de explicarles los pormenores de los problemas dentro de los Sectores Estratégicos, que estuvieron a su cargo, así como sobre los contratos suscritos con la constructora brasileña Odebrecht. De este modo, el segundo mandatario busca arroparse con el apoyo de su propia organización política, en donde él mismo ha declarado que tiene críticos y opositores.

Glas usó una presentación de PowerPoint para ilustrar su explicación, a la que también asistió el consejero presidencial Ricardo Patiño. La aclaración del segundo mandatario se extendió a los problemas que han sucedido en los Sectores Estratégicos y donde se han presentado casos de corrupción, como en la refinería de Esmeraldas.

“Los números son claros y contundentes, ha sido una negociación beneficiosa para el Estado ecuatoriano y no un perjuicio”, señaló Glas en su declaración a la prensa, al criticar a sus detractores y a la Contraloría General del Estado. “La repotenciación (de la refinería de Esmeraldas) fue exitosa y si hay algo que corregir, algo que superar, para eso están los expertos y los técnicos”, dijo, defendiendo la buena fe con la que se habría actuado en los Sectores Estratégicos.

Entre los legisladores presentes estuvieron Marcela Aguiñaga y Gabriela Rivadeneira. El objetivo de este encuentro fue mantener la cohesión del bloque legislativo, frente a la crisis suscitada por la distancia del presidente Lenín Moreno con su vicepresidente y con el exmandatario Rafael Correa.

De hecho, una comisión conformada por Rivadeneira y Patiño viajará a Bélgica para conversar con Correa, a fin de solventar las disputas que existen en el oficialismo. (MMD)

 

 

Más Noticias De País

Presidente Moreno propuso la ‘consulta de la discordia’ para Alianza PAIS

| Oficialmente, el bloque apoyó el pedido del Presidente, pero el ‘ala correísta’ condiciona esa decisión.

Procesados revelan detalles clave de la trama Odebrecht

| Tres intermediarios y facilitadores cuentan cómo operó el delito de asociación ilícita.

Glas ofrece descargos a 10 indicios de la Fiscalía

| El vicepresidente, Jorge Glas, cuestionó ayer la versión ya judicializada de Alfredo A., testigo protegido de la Fiscalía que reveló supuestos nuevos indicios sobre la relación de Glas con su tío Ricardo Rivera.

‘Cerrar las fronteras no es la solución’, dice Moreno

| El presidente, Lenín Moreno, defendió ayer en la ONU el principio de "ciudadanía universal y libre movilidad".

Cerrojo en torno al caso de la cámara oculta en Carondelet

| El segundo día de las pericias sobre el caso, en Criminalística, se realizó en absoluto hermetismo.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el