Jorge Glas: sigo siendo el vicepresidente

QUITO

En su primer pronunciamiento público tras el retiro de funciones el mediante el decreto presidencial número 100, el vicepresidente Jorge Glas, volvió a cuestionar al presidente Lenín Moreno a quién acuso de entregar cargos del sector eléctrico a la familia del expresidente Abdalá Bucaram.

El segundo mandatario fue enfático en señalar que no renunciarà a su cargo y que concluirá el mandato de cuatro años para el que fue electo, en binomio con el presidente Moreno.

Glas sostuvo que la decisión de retirarle funciones obedece precisamente a sus críticas a lo que consideró “reparto” y reiteró que él no apoyará reformas a la Ley de Plusvalía y un supuestas “medidas económicas” en contra de la mayoría de la población.

“Me han retirado todos los encargos del presidente de la República por opinar, por criticar, por denunciar, por decir la verdad, por dar mi opinión”, sostuvo Glas sin referirse a las investigaciones en las que se encuentra inmerso en la Fiscalía y en la Contraloría por denuncias de supuestos hechos de corrupción durante el anterior gobierno.

En su intervención transmitida “en tiempo real” en medios sociales, Glas tampoco se refirió al audio filtrado en dias recientes, de una conversación entre el delator de la trama Odebrecht, José Conceição Santos y el excontralor Carlos Pólit, en la que se realiza un señalamiento de que habría pedido dinero.

El segundo mandatario también se quejó que le han retirado el permiso de utilizar el avión presidencial y dijo que colgará en la sala de su casa el decreto ejecutivo firmado por el presidente Moreno, mediante el cual este jueves tres de agosto le retiró funciones.

LA FRASE

“Me han quitado las funciones por pedido de Abdalá Bucarán, de Guillermo Lasso”

Vicepresidente Glas
Vicepresidente Glas