En agosto inicia programa ‘Mis mejores años’

Apoyo. Lenín Moreno visitó ayer el Centro del Adulto Mayor Tierra Nueva, en el sur de la ciudad.
Apoyo. Lenín Moreno visitó ayer el Centro del Adulto Mayor Tierra Nueva, en el sur de la ciudad.

El anuncio lo hizo el Presidente, en Solanda, durante una reunión con adultos mayores, donde interpretó temas musicales.

El presidente, Lenín Moreno, anunció ayer en el sur de Quito, que el programa ‘Mis mejores años’, comenzará el primero de agosto próximo con unos primeros 5 mil adultos mayores, que son los beneficiarios a escala nacional.

El plan consistirá en una pensión de entre 50 y 100 dólares mensuales para los adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, que no gocen de ningún tipo de seguro, expresó el primer mandatario. El proyecto se materializará después de ser una oferta de campaña electoral.

Este anuncio lo realizó en un acto cargado de emotividad en las instalaciones del Centro del Adulto Mayor Tierra Nueva, en Solanda. En un auditorio para 60 personas sentadas, Moreno dijo que la sociedad debe ser grata con quienes en su momento los sirvió. Escuchó una serenata por parte un grupo de adultos mayores, y él también respondió con ‘Golpe a golpe’ de Juan Manuel Serrat, en medio de aplausos, y cruzó bromas con los asistentes.

Análisis

Iván Espinel, ministro de Inclusión Económica y Social, indicó que este plan comenzará con 5.000 adultos mayores, pero que se irá incrementando durante los próximos años de Gobierno.

En cuanto a los inscritos en campaña electoral, comentó que se viene realizando un análisis caso por caso para determinar la vulnerabilidad de los potenciales beneficiarios.

Actualmente, 476.400 personas reciben la pensión asistencial a escala nacional.

‘Vejez con dignidad’

“El objetivo es asistir y acompañarles a ustedes para que tengan una vejez con dignidad, con la ayuda de sus familiares”, comentó,Irina Cabezas, secretaria técnica del Plan Toda Una Vida.

José Tonelo, director de la Fundación Tierra Nueva, hizo una remembranza del trabajo que viene realizando esta ONG, cuyo mentor fue el padre José Carollo, que dejó como legado una serie de servicios comunitarios en el sur de la ciudad. (SE)

Habrá recursos pese a la austeridad

Para el sector social no habrá austeridad”, confirmó ayer el presidente, Lenín Moreno.

Esto es una pensión, no es un bono entregado por la sociedad”,
manifestó ante un grupo de personas de la tercera edad. “Yo también tengo canas, hace 10 años, cuando empecé en la Vicepresidencia, no las tenía; ven lo que han hecho (risas)”, bromeó.