Noticias   /   Mundo

Dos muertos por ola de frío que afecta destinos turísticos en Argentina

JUL, 17, 2017 | 14:12

Foto referencial. Archivo AFP.

AFP

Dos hombres murieron en Argentina debido a la ola de frío que el lunes se extendía por todo el país y que provocó demoras y cancelaciones de vuelo hacia destinos turísticos claves como Bariloche (sudoeste), al inicio de las vacaciones de invierno.

Un hombre de 50 años en situación de calle fue encontrado sin vida en el centro Mar del Plata (400 km al sur) y otro de 41 años fue hallado muerto por hipotermia en su precaria vivienda en Rafaela (540 km al noroeste), informaron este lunes fuentes policiales.

El aire frío de origen polar que se extiende por Argentina provocó fuertes nevadas durante el fin de semana en la ciudad de Bariloche (1.600 km al sudoeste), que registró en la madrugada del domingo su temperatura mínima histórica de 25,4 grados Celcius bajo cero, unos cuatro grados más baja que su anterior marca alcanzada en 1963, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las fuertes nevadas provocaron interrupciones de energía eléctrica, cortes de caminos y rutas en la zona de la cordillera patagónica, y obligaron a cerrar los aeropuertos de Bariloche y la vecina Chapelco, dos renombrados centros de esquí donde centenares de turistas, entre ellos numerosos brasileños, quedaron varados durante el fin de semana.

Otros con los pasajes en mano al comenzar esta semana el receso escolar de invierno se vieron impedidos o demorados varias horas para salir de Buenos Aires para iniciar sus vacaciones.

El aeropuerto de Bariloche quedó operativo la medianoche del domingo, pero el despiste de un avión privado obligó a cerrarlo otras cuatro horas hasta las 13H00 GMT de este lunes, informó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000. Los vuelos siguieron registrando demoras.

Más Noticias De Mundo

Venezuela semiparalizada por un paro opositor contra Maduro

12:16 | | Comercios cerrados, sin transporte público, calles desoladas y bloqueadas con barricadas, es el ambiente en varios sectores del país.

Bloqueos de vías anteceden al paro cívico en Venezuela

| Nueva escalada de las protestas contra el Gobierno. Hoy será la huelga nacional convocada por la oposición.

Juez bloquea bienes y cuentas de Lula

| El juez brasileño Sergio Moro ordenó el bloqueo de bienes bancarios y propiedades de Luiz Inacio Lula da Silva.

Uruguay, primer país en vender marihuana estatal

| La norma, que se puso en marcha en etapas, es presentada como una estrategia de lucha contra las drogas introducidas ilegalmente al país.

Chile listo para despenalizar el aborto

| El Senado de Chile aprobó ayer tras una maratoniana votación el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causas.

EE.UU. ya no ve a FARC y ELN como amenazas

| El documento rebaja la alarma respecto a las guerrillas colombianas, debido en buena parte a los procesos de paz en marcha.

¿Dónde se prohibió por un día vestir minifaldas y escotes?

Miércoles, 19 de julio de 2017 | | Te contamos sobre la insólita decisión judicial en un país andino, que encendió un debate y críticas sobre la forma de vestir de hombres y mujeres en los lugares de trabajo. La orden duró menos de 24 horas.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el