Coincidencias que dejan muchas preguntas al mundo

La vida a veces da ese tipo de sorpresas extrañas que son difíciles de explicar con una simple coincidencia o la teoría de la probabilidad.

Genial.guru te muestra ese tipo de sucesos que señalan lo impredecible que es el mundo. (PT)

Caso parecido a la reencarnación

Enzo Ferrari, fundador de la empresa Ferrari, murió en 1988. Un mes después, nació el futbolista Mesut Özil. En estas fotos parecen hermanos gemelos.

Predicción del naufragio del Titanic

En 1898, 14 años antes del naufragio del Titanic, Morgan Robertson escribió la novela ‘Inutilidad’ que hablaba del naufragio de un crucero llamado Titán. Pero estas no son todas las coincidencias: ambos barcos se consideraban inhundibles, tenían características técnicas parecidas, en ambos durante el naufragio se descubrió que no había botes salvavidas suficientes y ambos chocaron contra un iceberg en el Atlántico Norte.

Después del naufragio del Titanic fue republicado con el nombre ‘Inutilidad’, o los restos del Titán.

Vecinos con una diferencia de dos siglos

El compositor Georg Friedrich Händel era vecino del famoso guitarrista Jimi Hendrix, pero con una diferencia de 200 años. Händel vivía en Londres en la dirección: Brook street, 25, mientras en la casa del lado, Brook street 23, habitaba Jimi Hendrix. Ambos fueron músicos geniales que influyeron en la evolución de la música.

Automóviles que se encontraron siendo únicos

En 1895 en el estado de Ohio, EE.UU., chocaron dos automóviles. Lo extraño de ese caso es que en aquella época, la industria automovilística apenas estaba en desarrollo y en todo Ohio solo había dos autos. Desafortunadamente, en aquel entonces los accidentes aún no se registraban, por lo tanto, no existen datos oficiales sobre ese caso.

Coincidencias entre Lincoln y Kennedy

Muchas coincidencias extrañas existen entre dos presidentes de Estados Unidos: Abraham Lincoln y John Kennedy. He aquí solo una pequeña parte de ellas:

Ambos presidentes fueron asesinados con un tiro en la nuca un viernes antes de un día festivo (Lincoln, en la víspera de Pascua; Kennedy, en la víspera del Día de Gracias). En ese momento ambos estaban acompañados por su esposa y otra pareja casada.

Ambos presidentes tuvieron cuatro hijos.

Cada uno tuvo un amigo de nombre Billy Graham.

Kennedy tenía una secretaria de nombre Lincoln; Lincoln tenía un secretario llamado John.

Los sucesores de ambos fueron sus vicepresidentes de apellido Johnson, ambos eran sureños y demócratas.

El primer soldado y el último

Las tumbas del primer soldado británico fallecido en la Primera Guerra Mundial y del último están ubicadas a una distancia de 6 m una de otra y sus lápidas se miran entre sí. Esta ubicación fue una coincidencia total.

Un libro raro y Anthony Hopkins

Un día el actor Anthony Hopkins necesitó urgentemente el libro ‘La chica de Petrovka’, de George Feifer, para estudiar a fondo un papel. No podía encontrar ese texto en ninguna de las librerías y luego, por accidente, halló un ejemplar olvidado sobre una banca en el metro.

Cuando Hopkins conoció a Feifer más adelante, le dijo que tampoco tenía ningún ejemplar: le había prestado el último a un amigo que lo perdió en una estación del metro.

La máquina del tiempo de Allan Poe

En la obra de Edgar Allan Poe ‘La narración de Arthur Gordon Pym’ se habla de cómo cuatro sobrevivientes de un naufragio de marineros tuvieron que comerse a un grumete llamado Richard Parker. Decía que estaba basado en hechos reales, pero en realidad no fue así.

Sin embargo, 46 años después de que salió este libro, efectivamente hubo un naufragio y los miembros de la tripulación sobrevivientes decidieron comerse a su grumete llamado Richard Parker. Ese hecho dio lugar a rumores de que Allan Poe tenía una máquina del tiempo.