Noveno capturado por atentado a centro comercial en Colombia

BOMBAZO. Algunos implicados en el ataque al centro comercial.
BOMBAZO. Algunos implicados en el ataque al centro comercial.

El presunto involucrado fue capturado la madrugada de ayer.

Una persona fue capturada ayer por la policía de Colombia por el atentado de hace una semana en un centro comercial en Bogotá que dejó tres muertos.

«Otra persona fue capturada esta madrugada, por lo que son nueve los capturados», dijo a AFP una fuente de la Policía, que no dio detalles de la identidad del detenido ni del operativo.

En un trabajo conjunto, la Fiscalía y la Policía capturaron la víspera a ocho presuntos miembros del pequeño Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), que según las autoridades son los responsables de un atentado perpetrado el sábado pasado en el centro comercial Andino de Bogotá, que dejó tres mujeres muertas, una de ellas francesa, y ocho personas heridas.

Los sospechosos fueron detenidos en operaciones en la capital colombiana y en el municipio de El Espinal (Tolima). Hasta el momento la policía ha dicho que se trata de cuatro hombres e igual número de mujeres, pero se desconoce el sexo del último capturado.

Traslado

Los detenidos fueron trasladados en la mañana de ayer a las instalaciones judiciales en Bogotá, donde se formalizará su captura y las autoridades pedirán prisión preventiva mientras se realiza su juicio, informó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

A su llegada a los tribunales, algunos de los detenidos afirmaron que eran inocentes y que sus detenciones eran montajes judiciales. «Esto es un falso positivo (montaje) judicial para las elecciones (presidenciales) de 2018, para que sigan ganando los mismos, para que sigan perdiendo los mismos de siempre», expresó a periodistas una de las capturadas.

Hasta el momento ningún grupo armado se ha reivindicado el atentado, rechazado tanto por el ELN como por las FARC.

En un comunicado divulgado por redes sociales, el MRP condenó el ataque, aunque las autoridades no han confirmado la autenticidad de la declaración.