Rocío Gonzáles de Moreno impone su estilo

MODA. La Primera Dama luce impecable. Dentro y fuera del país.
MODA. La Primera Dama luce impecable. Dentro y fuera del país.

La elegancia en su forma de vestir hacen de la Primera Dama una imagen visible para los expertos de moda.

GUAYAQUIL

Rocío Gonzáles de Moreno, esposa del Presidente de la República, ha logrado que su vestuario y ‘look’ se conviertan en una marca personal, algo inusual durante la última década, donde la distinción que siempre ha caracterizado a las primeras damas estuvo prácticamente ausente.

La diseñadora Mariana Burgos señala que la impronta de Gonzáles se basa en elegir tipologías clásicas en colores neutros, pero también apuesta por lo sencillo y tonos que se ajustan a su tez y cabello oscuro.

«Podemos notar que va creando su propia marca, a través del peinado y el maquillaje natural que le dan la elegancia, siempre destacando su figura con un cinturón muy bien combinado”, señala Burgos.

Uno de los eventos donde Gonzáles deslumbró, fue durante la entrega del mando a su esposo Lenin Moreno, donde vistió un traje cromado con estampados y en corte tablón.

«Cuenta con un buen asesoramiento lo cual habla muy bien de ella. (Rocío) ha creado su propio estilo cuidando cada detalle sin caer en la extravagancia ni en el exceso», explicó la experta.

Clásica

Nathaly Wiesner, experta en moda, señala que la primera dama, opta por lo clásico: líneas rectas, cuellos subidos, mangas largas y colores oscuros que se ajustan bien a su contextura.

“Aunque si se atreviera por colores cálidos destacaría más su jovialidad porque es una mujer súper guapa. (Le pondría) un poco más de accesorios, pero eso ya es el gusto de cada persona, en todo caso luce muy bien y muy acorde”, explica Wiesner.

“Sus trajes están acordes para la ocasión. Para ciertos eventos escoge vestidos muy sencillos, pero elegantes y para eventos más formales, vestidos de estilo conservador que se desmarca de lo común”, agregó la modista quien, entre los atuendos de Gonzáles, también resalta el cromado que usó durante el cambio de mando.

“Creo que ese traje en su debut como Primera Dama llamó mucho la atención por ser muy original, evidentemente ella ha dominado el sigilo de vestir interesante y apropiadamente en el escenario político”, acotó.

Formal

A criterio del diseñador José Hidalgo, Gonzáles tiene un buen marketing, debido al estilo ‘vintage’ por el uso de los cuellos, los hombros y ciertos brocados en los trajes formales.

“Me gusta porque se atreve a vestir los brocados que pocas mujeres usan. En los colores, ella es un invierno, algo también característico en la Sierra. Pero me gusta su estilo y considero que creará una marca elegante si mantiene ese estilo”, señaló Hidalgo.

Los expertos coinciden al señalar que la línea de indumentaria que utiliza Gonzáles puede destacar a la par de su desempeño como primera dama, tal y como lo hacen las esposas de presidentes de otros países.

“Es importante saber que un buen ‘look’ se realza también con la personalidad”, concluyó Hidalgo. (JCL)

EL DATO

Rocío se casó con el presidente Lenín Moreno en 1974.