La ‘Lolita’ de la TV

La ‘Lolita’ de la TV
La ‘Lolita’ de la TV

La joven figura gana aceptación con su personaje ‘Lolita’ de ‘La Trinity’. A sus 17 años de edad, Krysthel Chuchuca abandonó su natal Pasaje (El Oro), en busca de mejores oportunidades en el campo actoral.


Desde pequeña, tuvo el deseo de convertirse en una destacada actriz y, consciente que en su lugar de origen no había los medios para lograrlo, decidió radicarse en Guayaquil.


A su llegada al ‘Puerto principal’, apostó por un casting en Teleamazonas, que buscaba a noveles actores para sus seriados, para esto, consideró la experiencia que adquirió en los patios de su colegio, donde actúo en varias obras de teatro.


Cuenta que el éxito siempre estuvo de su lado. A las semanas de haber acudido a la convocatoria, la llamaron para ser parte de ‘Vivos’, junto a David Reinoso.


“Ahí actué en varios episodios. La oportunidad de estar junto a David y su buen elenco de actores, me sirvió para adiestrarme e ir escalando de a poco en el campo”, dijo la pelinegra, quien posteriormente, llegó a formar parte de ‘La pareja feliz’ donde dio vida al personaje Kriketina, la hermana menor de Rayobá, representada por Katherine Velastegui.


Para Krysthel, este personaje ganó notoriedad debido a que Flor María Palomeque lo hizo parte de su programa ‘No culpes a la Mofle’.

La ‘Lolita’ de la TV
A Krysthel le encanta el deporte.

Al ‘Canal del cerro’


Cuando la producción de los segmentos llegó a su fin, la actriz estuvo un año fuera de la pantalla, sin embargo, lo aprovechó para dedicarse a estudiar periodismo en la Universidad Espíritu Santo y experimentar el mundo de la cosmética, junto a Cecilia Cascante.


En ese transcurrir, recibido una llamada del productor de Ecuavisa Paco Cuesta para grabar algunos pilotos de lo que sería ‘La Trinity’. “Me gustó el papel y acepté la propuesta, cuando me aprobaron el piloto enseguida firmé contrato con el medio”, recordó con emoción.


“Las oportunidades en la televisión son pocas en el país, y el medio de la actuación también, por lo que siento que he tenido suerte. Mis papeles han sido cortos pero muy sólidos”, acotó.


Su personaje de ‘Lolita’ gusta mucho a la teleaudiencia, y eso es uno de los motivos que la mantiene pensando en grande. Ya firmó para una nueva temporada y se alista para el estreno de la serie en las tablas.


Krysthel se divierte con su papel. Se identifica con ‘Lolita’ porque es una mujer trabajadora y llena de sueños. “Pero critico su ambición y la manera equivocada de conseguir las cosas”, contó la orense, quien también se muestra como una activa deportista.

La ‘Lolita’ de la TV
Sus días libres los aprovecha para visitar a su familia en Pasaje (El Oro) y acaba de cumplir 24 años de edad.

La moda


Además de la actuación, también gusta de la moda. Terminó de lanzar una colección de ropa para el feriado de diciembre denominada ‘Loly Lolita’. Las prendas, fueron diseñadas por Andrea Vega, una de sus mejores amigas.


“Estoy enfocada también en la colección, esperando que a la gente le guste”.


Actualmente, la actriz ha hecho una pausa a sus estudios de periodismo para dedicarse a los proyectos actuales, sin embargo, no descarta la posibilidad de convertirse en un futuro en conductora y, de esta manera, ejercer su profesión de Comunicadora. (JCL)