Sarah Garcés es la nueva reina de Quito

Hoy se elige  a la nueva  Soberana de la ‘Carita de Dios’
Foto archivo La Hora.

Quito, Redacción


En la gala que se realizó hoy en la noche, la quiteña Sarah Garcés de 24 años fue elegida reina de Quito para el año 2016-2017.


La corte que la acompañará en este año está conformada por la señorita patronato Jazmín Ramírez, señorita confraternidad Lizbeth Mejía y señorita simpatía Gabriela Jiménez.


Entre los premios que recibirá la reina y su corte están una beca del 40% en posgrado, 100% en pregrado y 100% en clases de inglés en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y órdenes en consumo de los auspiciantes.


El jurado estuvo compuesto por la representante de la fundación Trial, María Isabel Ortiz, la presidenta de la Cruz Roja Ecuatoriana, Inés Portilla, el deportista jefferson Pérez, la periodista janeth hinostroza y la fashion bloger, Cristina.


Este evento da inicio de manera oficial a la agenda de festividades por los 482 años de fundación de Quito. (PCV)

Parroquias rurales también tendrán nueva reina


Este sábado 26 de noviembre, a las 17:00 en la parroquia Atahualpa de Habaspamba, ubicada en el extremo norte del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), se realizará la elección de la Reina de la Ruralidad en el marco de la celebración a la ciudad. En el concurso participarán 33 candidatas de las parroquias rurales. El certamen lo realizan en conjunto la Administración Zonal Eugenio Espejo y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Atahualpa, en coordinación con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.


Previo a la elección, las candidatas cumplen una agenda de visitas a distintos lugares de las parroquias rurales. Este fin de semana recorrerán la Ruta Escondida, un antiguo chaquiñán indígena que articula a las actuales parroquias de Perucho, Puéllaro, San José de Minas, Atahualpa y Chavezpamba.

TOME NOTA

El voto solidario se puede realizar hasta hoy enviando un mensaje de texto al 9494 con el nombre de la candidata a la que desea apoyar.