En libertad aprehendidos por infringir ley seca

La Comisaria Nacional Segunda de Polic, Ediht Mess Gallo, ordenla libertad de las 22 personas que fueron detenidos entre sado y domingo por infringir la Ley seca.
Dos personas fueron arrestadas por estar en estado etico, 17 por desacatado a la Ley del censo, entre ellos familiares de quienes se encontraban censando, los cuales salieron de sus hogares preocupados por saber el lugar donde se hallaban; y, los tres restantes por no tener salvo conducto que justifique su presencia en la calle.
Tambi la jefe polica, Martha Quintana viuda de Falcon informque los detenidos fueron puesto a denes de la Comisaria Nacional Segunda de Polic por no contar con Subintendente de Polic.
Quintana dijo que pese haberse realizado los operativos algunas personas no cumplieron con el decreto presidencial. Varios establecimientos comerciales fueron obligados a cerrar sus negocios, luego fueron abiertos y los coordinadores del censo obligaron a cerrarlos nuevamente, sobre todo en el sector del mercado central, acot
Las brigadas que tenn a cargo el censo contaron con las garants necesarias. Ellos desarrollaron su trabajo con normalidad, aunque hubo problemas con los salvoconductos para los vehulos de pasajeros que estaban dispuestos a colaborar.
Por este motivo no se pudo tener un control, pues los vehulos que no tenn ninguna misi saln a la calle. El problema se superminutos despu con lo cual se normalizel control.
De otro lado, se informque la mayor de los empadronadores terminaron su labor a partir de las 15h00, no asotros que tardaban en hacerlo como lo ocurrido en la lotizaci Divino Ni en la parroquia urbana 24 de Mayo donde habn estudiantes que iniciaron su labor aproximadamente las 7h20 y eran las 11h30 apenas habn censado tres viviendas.