Un vuelo cero emisiones unió a Madrid y Bilbao

El biocombustible con el que operó la aeronave fue generado por la empresa española Repsol, con base a residuos degradables
El biocombustible con el que operó la aeronave fue generado con base a residuos degradables.

El avión que cubrió la ruta usó biocombustible; la tripulación aplicó técnicas de vuelo eficientes y los vehículos de abastecimiento fueron eléctricos.

MADRID. Iberia y Repsol han realizado el primer vuelo con biocombustible producido en España a partir de residuos en la ruta Madrid-Bilbao.

El vuelo regular IB 426 ha sido operado con un avión Airbus A320neo de la aerolínea española, con capacidad para 180 pasajeros y actualmente uno de los aviones más eficientes.

El vuelo ha realizado también una aproximación ‘verde’, una operación del vuelo que mejora la eficiencia en el consumo alcanzando el nivel óptimo de altura en las fases de ascenso y descenso.

Este trayecto ha logrado reducir la emisión de 1,4 toneladas de CO2 a la atmósfera, gracias a la mejora de la eficiencia en el consumo que aporta el avión, unida al uso del biocombustible sostenible.

Además, para el repostaje se ha utilizado un vehículo de suministro de combustible de aviación de propulsión eléctrica con cero emisiones, y en todas las operaciones en tierra (carga y descarga de equipajes, asistencia al avión y remolcado hasta la pista de despegue) se ha recurrido a los vehículos más eficientes que Iberia Airport Services ha desplegado en toda su red de aeropuertos en España. (EUROPAPRESS)