lunes, diciembre 6, 2021
Mundo Sao Paulo urge envío de "kits de intubación" ante el riesgo de...

Sao Paulo urge envío de «kits de intubación» ante el riesgo de colapso

El Gobierno de Sao Paulo solicitó este miércoles 14 de abril, el envío de material médico para intubar pacientes graves de covid-19 al Ministerio de Salud en un plazo de 24 horas.

De acuerdo con el secretario de Salud de Sao Paulo, Jean Gorinchteyn, los medicamentos disponibles actualmente en el estado tan solo son suficientes para atender a pacientes por «algunos días».

Desde marzo de este año la cartera ha obligado a las fábricas de este tipo de insumos a enviar el excedente de la producción al Gobierno, encargado de redistribuir el material a los estados a través del sistema público de salud.

Con 46 millones de habitantes, Sao Paulo es el estado más poblado del país y el que posee una mejor y más amplia estructura hospitalaria. Por ello, los médicos creen que un colapso generalizado en la región podría tener consecuencias graves en todo el país.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, informó en una rueda de prensa que el Gobierno va a negociar con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la adquisición directa de material médico y sedantes para intubación. EFE

 

DATO: Brasil es el segundo país con más fallecidos (355.000) y casos confirmados (13,5 millones) de la enfermedad, tan solo por detrás de Estados Unidos, aunque actualmente es el lugar del planeta donde más se muere por covid-19.

 

Te puede interesar:

Noticias relacionadas

La Hora TV