martes, diciembre 7, 2021
Mundo Maduro analiza hablar con Guaidó si media la UE

Maduro analiza hablar con Guaidó si media la UE

Redacción CARACAS

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que está «listo» para reunirse «con toda la oposición», al referirse a la propuesta que hizo el 11 de mayo de 2021 el líder opositor Juan Guaidó, de abrir una negociación, siempre bajo condiciones previas.

«Bueno, estoy de acuerdo, con la ayuda de la Unión Europea (UE), del Gobierno de Noruega, del Grupo de Contacto (internacional), cuando quieran, donde quieran y como quieran, (estoy) listo para reunirme con toda la oposición, para ver qué se saca de ahí», dijo Maduro en un acto de Gobierno transmitido por el canal del Estado.

El mandatario afirmó que analizará «si se saca algo bueno» de esa conversación «y ellos abandonan el camino de la guerra, de la invasión, de los atentados, del golpe de Estado» y vienen «al camino electoral».

Antes de hacer la afirmación, el jefe de Estado señaló que Guaidó pasó de un plan que «era la invasión a Venezuela a dialogar con Maduro», e ironizó al preguntarse «¿qué les parece?».

El líder opositor venezolano Leopoldo López. EFE/ J.J. Guillén/Archivo

Leopoldo López en manos de la justicia española

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se ha puesto a disposición de la justicia española, ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de solicitar su extradición a España.

«Ante la persecución de la dictadura de Maduro, ahora reflejada en una solicitud ilegal de extradición, una vez más me pongo a disposición de la justicia», ha anunciado López en un mensaje en Twitter, en el que ha informado de su petición de comparecencia voluntaria ante la Audiencia Nacional.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este 11 de mayo de 2021 que solicitó a España la extradición del político opositor Leopoldo López, quien abandonó su país a finales de octubre pasado de forma clandestina, a través de la frontera con Colombia.

Noticias relacionadas

La Hora TV