El Ejército de Israel confirma la muerte de decenas de miembros de Hamás en sus últimas operaciones en Gaza

Un soldado de Israel vigila la frontera con Gaza. (EFE)

Las operaciones militares se produjeron en el norte de la Franja de Gaza. La Fuerza Aérea de Israel, con la ayuda de drones, lanzó una serie de ataques contra los terroristas. 

El Ejército israelí ha informado este lunes de que ha matado a decenas de miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en las operaciones llevadas a cabo durante el último día en zonas del norte de la Franja de Gaza.

La Fuerza Aérea de Israel ha lanzado una serie de ataques siguiendo las órdenes de las tropas sobre el terreno tras identificar a «operativos armados de Hamás en Shejaiya», según han indicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.

Las tropas de la Brigada Bislamach y la unidad 636 de Recogida de Inteligencia de Combate del Cuerpo de Defensa de Fronteras israelí han sido los encargados de identificar a los presuntos milicianos y dirigir los ataques, perpetrados con la ayuda de drones.

Por otra parte, las fuerzas israelíes han identificado a un grupo de hombres armados a la salida de una clínica en la citada localidad y han hallado artefactos explosivos y armamento en el interior de una vivienda de Yabalia, también en el norte de Gaza.

Así, las FDI han puntualizado que algunas de estas armas se encontraban escondidas en el interior de bolsas con el logotipo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) y han destacado que los efectivos se han incautado de un camión que contenía cohetes de largo alcance.

La Media Luna Roja Palestina denunció el domingo una serie de bombardeos israelíes en torno a una clínica de UNRWA en el campo de refugiados de Yabalia y alertó de que los ataques suponen «una amenaza constante para las vidas de los equipos médicos y para los heridos». En este sentido, denunció un tiroteo contra un convoy de seis ambulancias escoltado por vehículos de la ONU a manos de las fueras israelíes. (Europa Press)