Gobernador preso pide evitar dictadura en Bolivia

Acto. Luis Fernando Camacho Parada (c), hijo del gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, leyó la carta de su padre.
Acto. Luis Fernando Camacho Parada (c), hijo del gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, leyó la carta de su padre.

Redacción SANTA CRUZ (BOLIVIA)

El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho Vaca, pidió desde su encierro en una cárcel en La Paz que los cabildos ciudadanos realizados este 25 de enero de 2023 en diversas ciudades sean el inicio de un camino para evitar que el oficialismo «consolide una dictadura» en el país.

Camacho escribió en prisión una carta que fue leída por uno de sus hijos, Luis Fernando Camacho Parada, durante un masivo cabildo en la ciudad de Santa Cruz, la capital de la región homónima.

En la nota, el opositor consideró que el país se encuentra «en un momento histórico muy importante«, pues a su juicio, «el movimiento ciudadano en defensa de la democracia está en alza» y el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) «está acorralado entre la podredumbre de la corrupción y su propia pelea interna por poder».

«Este cabildo nacional debe ser el punto de partida de un camino ciudadano para impedir que el MAS consolide una dictadura en nuestra patria Bolivia«, sostuvo el gobernador cruceño.

También señaló que los cabildos deben ser «el primer paso» hacia la unidad del «pueblo boliviano» para que Bolivia llegue a 2025, el año del bicentenario de su independencia, «sin dictadura, con democracia, sin persecución y sin presos políticos». EFE