Falta de combustible sigue paralizando Cuba

Falta de combustible Cuba
Un hombre empuja una carreta cargada con latas vacías, ayer, en La Habana.

La escasez ya lleva tres semanas y se agudiza. Las autoridades del régimen castrista suspendieron la celebración masiva del 1 de Mayo. 

La falta de combustible en Cuba, que llega ya a su tercera semana, está poco a poco paralizando el país, de los servicios de recogida de basuras a las universidades y la distribución de productos agrícolas, y ha obligado a suspender el gran desfile festivo del Primero de Mayo, una de las principales celebraciones políticas de la isla.

Hoy llegó un buque, supuestamente desde Venezuela, según medios locales, con una carga de diésel que será descargado hasta mañana. Según las autoridades, esta entrega servirá para lo más básico. Pero, lo más probable, es que la escasez en las calles continúe.

Según el portal Cubanet, la crisis del combustible puede causar un alza de precios de los alimentos en corto tiempo.

La crisis con un Díaz-Canel reelegido

Esto sucede a una semana de que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue reelegido en el cargo para un segundo mandato en una votación ante la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular. En las elecciones del pasado 27 de marzo, el oficialismo comunista se hizo con el control absoluto del principal órgano legislativo.

«Cuba defiende el partido único porque está en la raíz de nuestra historia», dijo Díaz-Canel cuando fue reelegido. (DLH/EFE/Europa Press)