Evo Morales y Luis Arce siguen disputándose el control del MAS

POLÍTICA. El expresidente de bolivia, Evo Morales.
POLÍTICA. El expresidente de bolivia, Evo Morales.

Redacción LA PAZ

El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el exmandatario Evo Morales (2006-2019) están enfrascados en un nuevo pulso para controlar al partido oficialista Movimiento al Socialismo (MAS). Los seguidores de ambos políticos convocaron dos congresos paralelos que buscan dominar el partido, con miras a las presidenciales de 2025.

La distancia entre ambos ha crecido en los últimos meses y la polarización en el MAS se intensifica, mientras los sectores afines a cada líder buscan proclamarlos, por separado, como candidato “único” del oficialismo.

Morales declaró en una reciente entrevista que Luis Arce, quien fue su ministro de Economía, traicionó la ideología del partido oficialista y busca “derechizarlo”.

Por su parte, el presidente dijo que Morales es su “principal opositor”, pues constantemente está cuestionando su gestión, distanciamiento que inició a finales de 2021, un año después de que Arce asumiera la Presidencia del país.

Funcionarios de Arce y miembros de las organizaciones sociales oficialistas fieles al presidente, han atacado la “ambición” de Morales por dominar al MAS y su “insistencia” por proclamarse como candidato único. EFE

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí