Futbolista se desvanece en pleno partido de la Eurocopa

El futbolista danés se desvaneció al borde del descanso del choque ante Finlandia y el encuentro fue suspendido.

El mundo del fútbol se volcó con el centrocampista danés Christian Eriksen, que se desvaneció durante el choque ante Finlandia, este 12 de junio.

El internacional danés Christian Eriksen, cuyo desvanecimiento ha provocado la suspensión del Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, está «despierto» y ha sido llevado a un hospital, informó la Federación Danesa (DBU).

Eriksen fue trasladado al hospital del Reino de Copenhague para que se le practicaran más exámenes, señaló la DBU en su cuenta de Twitter.

En la misma red, la UEFA había informado que el centrocampista del Inter de Milán «ha sido estabilizado«.

El encuentro, correspondiente a la primera jornada del grupo B de la competición continental, fue suspendido tras la caída fulminante de Eriksen a los 43 minutos de juego.

Eriksen cayó al césped sin motivo aparente, sin conocimiento, y, tras varios minutos en los que precisó asistencia médica urgente y se le practicó masaje cardíaco, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses. Posteriormente, se trasladó al jugador en ambulancia a un hospital cercano.

Tras lo ocurrido, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y los árbitros. Una vez conocido que el centrocampista del Inter de Milán estaba fuera de peligro, los jugadores decidieron acabar el partido, llevando suspendido hora y media.

Conmoción mundial

Nombres como Luka Modric, Mesut Özil o instituciones como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Real Madrid y el Barcelona, han reaccionado con mensajes de ánimo para el jugador del Inter.

Özil, exjugador del Real Madrid y del Arsenal, declaró estar «en shock» y dijo que todo el mundo está con Eriksen en unos momentos difíciles. «Por favor, que estés bien», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Modric, jugador del Real Madrid, también mandó desde Twitter sus ánimos con el nombre del danés y dos dibujos de las manos rezando deseando la pronta recuperación de Eriksen.

El club de Modric, el Real Madrid, lanzó toda su «fuerza y apoyo» a Eriksen, mientras que el Barcelona también reaccionó en su cuenta oficial con un escueto pero contundente «Mantente fuerte, Eriksen». A los dos clubes españoles se unió la RFEF para mostrar su más «sincero apoyo y cariño» al jugador de la selección danesa de fútbol.

Por su parte, el internacional inglés Raheem Sterling, dijo que sus «pensamientos y oraciones» están dedicados «a Eriksen y a su familia». Y desde Croacia, Mateo Kovacic indicó que también reza para que el medio danés se recupere lo antes posible.

El Villarreal y el Osasuna también se unieron a la lista de clubes que desean la pronta recuperación de Eriksen. Como Modric, en su cuenta personal de Twitter pusieron un dibujo de dos manos entrelazadas rezando junto al nombre del jugador danés. El Valencia, escribió «mucha fuerza Eriksen».

De momento, la UEFA informa que Eriksen se encuentra «estabilizado» y ha sido trasladado a un hospital. En la gráfica, disputando una pelota en el partido de hoy.