Cien días de hiperactividad en las redes sociales de Milei

Virtualidad. Un usuario revisa una publicación en el perfil de Instagram del presidente de Argentina, Javier Milei. EFE
Virtualidad. Un usuario revisa una publicación en el perfil de Instagram del presidente de Argentina, Javier Milei. EFE

Redacción BUENOS AIRES

Poco antes de asumir la Presidencia de Argentina el 10 de diciembre, Javier Milei afirmó que dedicaría las 24 horas del día a funciones gubernamentales. Cien días después, el mandatario ha convertido sus redes sociales en una particular oficina y en un altavoz perfecto para su discutida gestión.

Inicialmente, su escenario predilecto fueron los platós de televisión, pero las redes sociales -en especial X, entonces Twitter- terminaron por sustituir a los medios tradicionales.

«En el presidente hay preferencia por la efectividad«, asegura César Murúa, profesor de análisis político en la Universidad Católica de Córdoba (Argentina), que considera que el mandatario tomó la decisión de «continuar con la misma estrategia (en redes sociales) que le llevó a instalarse como un personaje público y a ganar las elecciones».

Sin apenas estructura tras su figura, el presidente fía todo su capital político a sus llamativos mensajes y a una auténtica cascada de réplicas de publicaciones favorables a su gestión.

«Está utilizando estas herramientas como herramientas político-institucionales porque no cuenta con los recursos tradicionales», opina Murúa, que cree que el accionar de Milei y su Gobierno en las redes «debilita la calidad del sistema político» y aboga por la sustitución del diálogo por la confrontación. EFE

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