¿Cómo afectan los corajes a nuestra salud?

ENE, 14, 2021 |

DELICADO. Hay que controlar las emociones, porque de eso depende nuestra salud.

Lo más probable es que todos, en algún momento de nuestras vidas, hayamos hecho algún coraje.

Estos arranques de ira suelen ocurrir cuando algo nos hace enojar demasiado. Si bien una que otra rabieta de vez en cuando no hace daño a nadie, hacer corajes de forma constante sí puede afectar negativamente nuestra salud.

De acuerdo con expertos, los corajes constantes son resultado de emociones encontradas que repercuten en la salud integral, lo que puede provocar diversos síntomas, que van desde dolores de cabeza hasta posibles infartos.

El enojo o mal humor constante repercute directamente en la familia, en la vida social, en la relación con las amistades y en la vida laboral, destacó José Luis García Arcadia, director del Hospital General Subzona (HGSZ) número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tecate, Baja California.

No obstante, donde más repercusión tienen los corajes frecuentes es en la salud, indicó el especialista. Al enojarse, ocurren una serie de cambios en el cerebro que afectan a los neurotransmisores (sustancias que equilibran el organismo), y pueden ocasionar varios daños.

En el corazón, por ejemplo, los enojos constantes provocan:
 

-Aumento del ritmo cardíaco.
-Aumento de la presión arterial y flujo sanguíneo.
-Se produce vaso dilatación.
-Agitación.
-Taquicardia.

-En personas muy susceptibles puede ocasionar un infarto.

Asimismo, cuando algunas personas se enojan continuamente, pueden manifestar problemas en la piel, como enrojecimiento, aparición de manchas y sentir mucha comezón.

En las personas que padecen diabetes, los corajes ocasionan que tengan un mayor descontrol de la glucosa a nivel sanguíneo, lo que a su vez produce daño renal, gástrico y en todos sus tejidos y órganos.

Por otra parte, las personas con mal humor crónico, aquellas que ‘viven’ enojadas tienden a tener un riesgo más elevado de desarrollar diabetes, presentar alteraciones en la presión arterial y sufrir dolores de cabeza o migrañas frecuentes.

García Arcadia recomendó a la población en general a estar atentos a los signos de alerta o alarma, entre ellos se encuentran el mal humor constante, la irritabilidad, agresividad y enojarse por cualquier cosa.

Las personas que manifiesten estos síntomas deben buscar atención médica oportuna. Para ello, recomendó acudir con el médico familiar y, de ser necesario, solicitar consulta en el servicio de psiquiatría, a fin de ser evaluados y recibir el tratamiento necesario.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Dan ayudas para aliviar problemas

| Personas que habitan en la parroquia Febres Cordero y que tienen problemas motrices, cuyo traslado se dificulta, recibieron ayudas técnicas (sillas de ruedas y bastones), por parte de la Alcaldía de Babahoyo.

El Ejército recuerda el conflicto del Alto Cenepa

| Hoy las Fuerzas Armadas recuerdan 26 años del enfrentamiento bélico en el valle del Cenepa, en dónde con civismo, heroísmo y convicción moral los soldados supieron defender el suelo patrio con la bandera tricolor flameante

Los bananeros del Ecuador de aniversario

| Con la asistencia de representantes de la Asamblea Nacional, Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, Cuerpos Consulares, empresarios bananeros, Medios de Comunicación y entre otros, la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), conmemoró su aniversario 22 de vida institucional.

Suspensión de sacramentos

| Las comuniones, confirmación, bautizos y matrimonios están suspendidos hasta el 20 de febrero debido a las resoluciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Para este mes, en la iglesia San José, se tenía previsto que 300 menores reciban el sacramento de la Primera Comunión, iban hacer divididos por grupo pequeños, pero no será posible, mientras los contagios por Covid-19 sigan aumentando.

Sumideros sin tapa son un peligro inminente

| En la ciudad algunas personas se roban las rejillas para venderlas a la chamba.

El Covid-19 ha cobrado 30 vidas durante enero

| La capacidad hospitalaria continúa colapsada, debido a que no hay espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Adulta mayor clama por atención médica

Lunes, 25 de enero de 2021 | | “Yo quisiera que me ayuden a saber qué es lo que tengo, qué es lo que me pasa. Porque, yo no estaba así, sinceramente no comprendo”.

Ayudas técnicas para personas con discapacidad

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Personas que habitan en la parroquia Febres Cordero y que tienen problemas motrices, cuyo traslado se dificulta, recibieron ayudas técnicas (sillas de ruedas y bastones), por parte de la Alcaldía de Babahoyo.

Agricultores aprenden sobre cultivo del hartón

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Técnicos de la Dirección de Gestión de Desarrollo Agropecuario de la Prefectura de Los Ríos, ofrecen capacitación y acompañamiento a las actividades que realizan los pequeños y medianos productores de plátano.

En Los Ríos se realiza el simulacro electoral

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Con esta prueba se busca subsanar detalles para que las elecciones se desarrollen con normalidad.

Rescate y captura de serpientes alerta a los ciudadanos

Lunes, 25 de enero de 2021 | | En lo que va de este año se han registrado la recuperación de 13 serpientes en diferentes sectores del cantón.

Rendición de Cuentas

Viernes, 13 de noviembre de 2020 | | A continuación se detalla  Rendición de Cuentas de la Provincia de los Ríos año 2019