Los problemas, la pandemia y los celos acabaron con una familia

Redacción VINCES

Un trastorno sicológico podría haber motivado el asesinato de tres personas y el suicidio del autor del violento hecho. Al menos así lo considera la profesional en psicología, Teresa Correa. Desde su punto de vista, el hecho de que Parménides Montecé Ramos, matara a su esposa, Vilma Janine Ubilla Letamendi y envenenara a sus hijas, denota graves problemas de salud mental que debieron ser tratados a tiempo con un siquiatra.

Sin embargo, basada en un análisis de acuerdo a la publicación que Vilma hizo días antes en Facebook donde se leía: “Qué día tan horrible… qué año tan terrible”, y luego comentó: “No sé cómo va a ser mejor, quiero que me teletransporten a días que los raspones era mi único dolor y eso ni me dolía”, considera que la mujer ya estaba hostigada y ansiosa.

Por la actitud del hombre, considera que había entrado en depresión. “Recordemos que el tiempo de pandemia, es un tiempo de crisis y no tuvieron la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, entre otras cosas”.

La profesional detalló que una de las características de la depresión es que sufre de insomnio, depresión, ansiedad a tal punto que las personas se vuelven muy desestabilizada y no logra tranquilizarse, sino que entra en una desesperación y puede tener ideas irracionales para llegar al suicidio. “Él amaba a su mujer y sus hijas que para que no sufran las atacó y luego se suicidó”, menciona.

Al ver la fotografías que la pareja posteaba en Facebook, donde se veían felices, señala que no se puede descartar la posibilidad de que haya habido celos lo que también pudo provocar que se desarrolle este trastorno. (LRU-MZA)