Libre circulación de tránsito en Urdaneta

SITUACIÓN. El COE cantonal dio nuevas resoluciones.
SITUACIÓN. El COE cantonal dio nuevas resoluciones.

URDANETA. Luego de casi una semana de que culminó el estado de excepción, debido a la pandemia por el coronavirus, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal se reunió, a fin de evaluar la extensión de medidas de bioseguridad implementadas de manera obligatoria dentro del cantón.

Resolvieron que la circulación del tránsito vehicular será libre sin restricción alguna. Se hizo la aprobación del plan de contingencia para la etapa invernal y dar acompañamiento a la campaña de vacunación en escolares, impulsada por el Ministerio de Salud Pública.

Urdaneta fue el primer cantón de la provincia de Los Ríos en hacer el cambio de semaforización a verde en el mes de julio. (LRU)

NOTA RELATIVA

En Babahoyo a diferencia de otros cantones, ningún vehículo particular podrá circular de lunes a domingo en los horarios de 23:00 a 05:00.

Los lunes, los miércoles y los viernes podrán circular los vehículos con placas impar; mientras que, los martes, los jueves y los sábados lo harán quienes tengan placa par.

Además, los salvoconductos emitidos por el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, serán válidos hasta el 31 de octubre de 2020.