Alcalde de Puebloviejo denuncia atentado

SEP, 24, 2020 | 16:34

Por medio de una alerta al 911 Marco Gonzáles Navarro, alcalde del cantón Puebloviejo reportó que estaba siendo víctima de un presunto atentado. El hecho se registró la mañana de este, jueves, 24 de septiembre de 2020, cuando viajaba junto a su esposa y el chofer rumbo a la ciudad de Guayaquil para reunirse con los integrantes de la AME regional, Zona 5. Gonzáles explicó que iban llegando al cruce de Milagro cuando su conductor le notificó que algo extraño estaba ocurrido debido a qu

Redacción-Quevedo

Por medio de una alerta al 911 Marcos González Navarro, alcalde del cantón Puebloviejo, reportó que estaba siendo víctima de un presunto atentado.

El hecho se registró la mañana de este, jueves, 24 de septiembre de 2020, cuando viajaba junto a su esposa y su chofer rumbo a la ciudad de Guayaquil para reunirse con los integrantes de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas Regional 5.

González explicó que iban llegando al sector de Mamanica cuando su conductor le notificó que algo extraño estaba ocurriendo pues  eran perseguidos por una persona a bordo de una motocicleta y otro a bordo de un automóvil. “Nosotros corríamos y ellos corrían…”, relató el Alcalde.

Antes de llegar a Milagro, el hombre de la moto le habría hecho señas al conductor del Alcalde para pedirle que se estacione. Ante esto , González habría sacado su teléfono celular para tomarle una fotografía y dar aviso de inmediato al 911.

Luego de varios minutos de tensión, y de seguir un proceso investigativo, dos personas fueron aprehendidas a la altura del peaje de Yaguachi.

Según el Alcalde, los sujetos iban por él: “Yo quiero hacerle un llamado a la Ministra María Paula Romo… se comenta que en el cantón Puebloviejo existe un peligro muy grande con el sicariato. Hace once días mataron al conductor que me cargaba a mi. Esa persona me hizo escuchar un audio en donde decían que querían matar a Marcos González (Alcalde)”, dijo.

Hasta el momento las investigaciones continúan su curso y aunque el funcionario a detallado que no tiene problemas con nadie fue enfático al decir  a medios milagreños que “la política es muy sucia”.

El jefe de la Policía de Yaguachi, Jefferson Santamaría, explicó que la Policía Judicial  realiza los trabajos investigativo dentro de un presunto delito de intimidación como fue calificado el hecho por el Fiscal y la Jueza de turno.

Los aprehendidos son oriundos del cantón Babahoyo y Puebloviejo. No tienen antecedentes penales y están dentro de investigaciones para esclarecer el caso.  No les fueron encontradas armas de fuego.  (MZA)

FRASE

“No quiero que esto quede en la impunidad. Yo tengo el valor de denunciarlo públicamente. Si yo tengo que morir no me importa, pero quiero que mis demás compañeros tengan una vida segura”

NOTA RELATIVA

Investigaciones

Una motocicleta y un automóvil fueron retenidos dentro de una investigación de presunto atentado contra su vida. Ahora las dos personas aprehendidas se encuentran en las instalaciones policiales del cantón Yaguachi. 

Más Noticias De Noticias

‘Sacapintas’ al acecho

Martes, 20 de octubre de 2020 | | Dos sujetos despojaron de 1.200 dólares a un hombre.

El COE cantonal le dice no a las clases presenciales

Martes, 20 de octubre de 2020 | | Una total negativa es la que han dado las autoridades locales al pedido recibido por parte del Ministerio de Educación.

A ‘correr’ para obtener un cupo en la universidad

Martes, 20 de octubre de 2020 | | La oferta académica ya fue publicada ayer. En Los Ríos 3.925 personas rindieron el examen

Ministerios se comprometen ayudar al niño Lenin

Martes, 20 de octubre de 2020 | | QUEVEDO. Luego de conocer el caso tras una publicación que realizó este medio de comunicación, el pasado 15 de octubre sobre el caso del menor Lenin de 11 años quien tienen un 41% de discapacidad, funcionarios del Minister

Receptan trámites para normas ambientales

Martes, 20 de octubre de 2020 | | QUEVEDO. La Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura, informó que se encuentra despachando los trámites a todos los procesos, como parte de los mecanismos de control estipulado en la normativa ambiental a todas las

Dirección de Desarrollo Social retomará la atención en ginecología

Sábado, 17 de octubre de 2020 | | El Centro de Atención Temporal ya no funciona en la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

‘El Patico’ de Ecuador le canta a la provincia de Los Ríos.

Sábado, 17 de octubre de 2020 | | Este artista quevedeño se inspiró en los 13 cantones de la provincia para crear su nuevo tema musical.