COE permite la apertura de centros de diversión

LUGAR. Desde mañana comenzarían a laborar varios centros de tolerancia.
LUGAR. Desde mañana comenzarían a laborar varios centros de tolerancia.

Desde mañana comienzan a laborar luego de casi seis meses de haber estado cerrados. Ahora deben de cumplir con medidas de bioseguridad.

Redacción BUENA FE

El Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Buena Fe, en medio de una sesión, aprobó, entre otras cosas, la apertura de bares, discotecas, billares, karaokes, centros de tolerancia y diversión nocturna.

Los horarios establecidos para la atención de los centros de tolerancia y diversión nocturna son: de lunes a sábado de 10:00 a 22:00, con un aforo del 50% de su capacidad.

Mientras que, bares, discotecas, billares y karaokes abrirán de lunes a sábado de 14:00 a 22:00 con un aforo de 50% y deben cumplir con las medidas de bioseguridad sugeridas.

Se mantiene la prohibición de la venta y consumo de alcohol los domingos. En el cantón, también está prohibido ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Detalles

El propietario del Nigh Club El Bunker, Stalin Toapanta, contó que ya venían desde el mes de julio solicitando la apertura de sus locales por lo que desde mañana comenzarán a atender a sus clientes con la responsabilidad que el caso lo amerita, esto debido a que son unos de los pocos cantones donde se permite la apertura de los centros de diversión. “Debemos de demostrar que podemos reactivar la economía, teniendo en cuenta que la seguridad del cliente es lo primero”, agregó Toapanta.

En su local ha tenido que hacer remodelaciones para cumplir con todas exigencias para la apertura, además ha implementado una cabina de ‘gloryhole’, lo que sería una novedad. “Esperamos que con el tiempo puedan implementar la venta de cerveza personal. Somos un mal necesario para la sociedad y para el Gobierno ya que pagamos nuestros impuestos”, añadió

Las trabajadoras sexuales deben de contar con sus exámenes profilácticos y a su vez con una prueba de PCR de Covid-19 respectivamente sellada y certificada por la autoridad competente, para laborar.

Reacción

El alcalde, Eduardo Mendoza, en entrevista con un medio de comunicación buenafesino, manifestó que, tomaron resoluciones que van en favor de la salud de Buena Fe. Enmarcado en la constitución y en sus competencias. Indicó que socializarán la decisión que han tomado para que la ciudadanía tenga conciencia de lo que hay que hacer.

Buena Fe será el tercer cantón del país en aperturar los bares, discotecas, billares, karaokes, centros de tolerancia y diversión nocturna.Aseguró que, todas las resoluciones van enmarcadas en evitar el consumo de bebidas alcohólica que está generando violencia y exceso de ruido y anunció que vendrán ordenanzas sancionatorias. Entre tanto, continuarán reuniéndose las veces que sea necesario para seguir evaluando cómo va la pandemia. (LRU)