Valencia seguirá en amarillo

DETALLE. Las autoridades del COE decidieron que aún no era el tiempo.
DETALLE. Las autoridades del COE decidieron que aún no era el tiempo.

VALENCIA. El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal, mantuvo reunión con todas las mesas técnicas y grupos de apoyo, con el objetivo de evaluar el estado del semáforo amarillo en Valencia, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

También se analizó el cambio del Centro de Atención Temporal (CAT), por fin de contrato en el lugar que estuvo funcionando.

Detalles

La sala de sesiones de la Empresa Pública del Cuerpo de Bomberos, fue la sede para efectuarse la reunión del COE Cantonal, tomando todas las medidas de prevención y bioseguridad entre los asistentes.

Cada mesa técnica expuso su informe de los trabajos realizados en esta última semana; donde pidieron a la ciudadanía que den cumplimiento a los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, para evitar el contagio del virus.

En su intervención, el primer personero municipal, Celso Fuentes, indicó que era necesario mantenerse en semáforo amarillo, aunque el cantón registra 31 casos.

“Automáticamente en base al informe de cada mesa técnica y de trabajo, continuaremos con semaforización color amarillo. Hemos decidido que se hará la apertura de los parques, pero sin presencia de niños, para prevenir la integrad de estos”, manifestó. (EHL)