‘Cascos Azules’ se despliegan a los cantones más afectados

GRUPO. Fue presentado mediante una ceremonia formal en las inmediaciones de la Gobernación.
GRUPO. Fue presentado mediante una ceremonia formal en las inmediaciones de la Gobernación.

En las inmediaciones de la Gobernación de Los Ríos, fueron presentados la mañana de ayer los 26 miembros de la Policía Nacional conocidos como ‘Cascos Azules’, un contingente especializado en emergencia, atención en crisis humanitaria y ordenamiento territorial.

El jefe de la Unidad de Policía capacitada en Acciones Humanitarias y Mantenimiento del Orden Público, Santiago Ordóñez, manifestó que han venido a colaborar de manera planificada con los Comités de Operaciones y Emergencia, incluso en la parte logística y entrega de diferentes ayudas.

Ordóñez pidió la colaboración de la ciudadanía para que el trabajo pueda ser mucho más efectivo y, a su vez, instó a las personas a no salir de sus viviendas a no ser que sea por un caso de extrema necesidad. “Nosotros estaremos prestos a escuchar y apoyar en los requerimientos que se nos demanden”, dijo.

Detalles

Los ‘Cascos Azules’ estarán acudiendo a diferentes lugares estratégicos donde se requiere más planificación, orden y control, ya sean entidades financieras, mercados, atención a personas vulnerables, entre otras, para así reforzar las estrategias que permitan mitigar los contagios de Covid-19 en Los Ríos.

Se han desplegado 13 para Babahoyo y 13 para Quevedo, considerando que son los cantones mayormente afectados por el coronavirus.

Los ‘Cascos azules’ o Fuerzas de Paz de la ONU, están conformados por personal militar, policial y civil. Además tienen como objetivo crear y mantener la paz en áreas de conflictos, monitorear y observar los procesos de pacificación y brindar asistencia a excombatientes, en la implementación de tratados con fines pacíficos. (NDA)