Prefecto Johnny Terán se baja el sueldo

AUTORIDAD. El principal de la Prefectura dio detalle de lo que ahora percibe.
AUTORIDAD. El principal de la Prefectura dio detalle de lo que ahora percibe.

BABAHOYO

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, ha hecho hincapié en que su administración se caracteriza por ser netamente austera.

Aunque la apolítica abstinente implica un sacrificio, el Titular de la Prefectura asegura que para este año ha repercutido en un ahorro de 10 millones de dólares en gastos.

Terán mencionó que con esos 10 millones se podrá asfaltar 80 kilómetros de nuevas carreteras. “No nos vamos a detener, vamos a seguir con un perfil de trabajo muy liviano, practico y con poca gente, porque los recursos son para la gente, para darles carreteras, canales de riego, capacitación etc.”, declaró.

Detalles

No obstante, Terán argumentó que, para dar una muestra de austeridad y responsabilidad en cuanto al manejo en la Prefectura, decidió bajarse el sueldo desde el mes de enero del presente año.

Y es que, según detalló el exalcalde de Babahoyo, de 5 mil 500 dólares mensuales que legalmente le corresponden percibir por sus funciones, decidió disminuírselo a 4 mil 500.

“Aquí (en la Prefectura) esto es austeridad pura, porque aquí hemos venido a servir y lo importante es la comunidad. Por más cargo o grado que tengamos, no tenemos ninguna canonjía ni prioridad, todos a trabajar por la misma línea (ahorro y cuidado del recurso público). Esa ha sido mi línea de toda la vida y después de 25 años que estoy en la función pública no voy a cambiar”, puntualizó Terán. (NDA)