El invierno causó estragos en el último día de carnaval

PRECAUCIÓN. El concierto de Andy Rivera tuvo que realizarse en la vía y no en la tradicional Playita, como estaba previsto.
PRECAUCIÓN. El concierto de Andy Rivera tuvo que realizarse en la vía y no en la tradicional Playita, como estaba previsto.

Redacciòn QUEVEDO

Fueron varios los eventos lo que se desarrollaron en la ciudad para celebrar del Feriado de Carnaval, los mismos que se desarrollaron en la avenida Ruta de Río y la Playita de San Cristóbal.

Sin embargo, la creciente del río registrada el lunes obligó a las autoridades a tomar medidas de precauciones para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, entre ellos la prohibición de bañistas en las aguas del afluente.

Así mismo, el concierto de Andy Rivera que se tenía previsto desarrolle en la Playita de San Cristóbal, se desarrolló en la vía, como medida de precaución ante la creciente del afluente.

Además, en varios sectores familias damnificadas tuvieron que ser socorridas por el Cuerpo de Bomberos de Quevedo, porque sus hogares se llenaron de agua.

Programación

El concejal Jimmy Aguirre recordó que fueron varias las actividades programas en la ciudad, lo que permitió dinamizar la economía.

Para finalizar el Carnaval decidieron traer al artista internacional Andy Rivera, en un show de una hora con 45 minutos, con el fin de dar realce al feriado, en el último día.

“A pesar que ha bajado el nivel de agua, hemos considerarlo hacerlo vía, pero tendremos carros del Cuerpo de Bomberos, que nos estará ayudándonos con rociar agua en caso que la gente se esté asfixiando”, explicó Aguirre.

El evento contó con un plan de contingencia, además inicio pasado del medio día, con el objetivo que finalizará antes del anochecer, para que de inmediato quede limpia.

Estragos

El jefe de brigada del Cuerpo de Bomberos, Wilson Guerrón, detalló que la crecida del río se debió a que la represa abrió sus compuertas para evacuar la gran cantidad de agua que había acumulado debido a las fuertes lluvias.

Como consecuencia, en la ciudad se registraron emergencias en los sectores de Cruz María, El Desquite 3 y El Recreo 2, donde rescataron cerca de 70 personas y varios enseres.

Las familias afectadas fueron evacuadas hasta albergues temporales y hogares acogientes. Los trabajos de rescate se dieron desde las 15:00 hasta la madrugada de ayer.

“Con la creciente del río muchos tomaron las medidas de precaución y no ingresaron. Tuvimos embarcaciones haciendo recorrido de norte a sur”, explicó. (PPC)