Empieza la diversión carnavalera en Quevedo

CONCIERTO. El artista Andy Rivera se presentará en la Playita de San Camilo.
CONCIERTO. El artista Andy Rivera se presentará en la Playita de San Camilo.
CONCIERTO. El artista Andy Rivera se presentará en la Playita de San Camilo.
CONCIERTO. El artista Andy Rivera se presentará en la Playita de San Camilo.

Redacción QUEVEDO

Comparsas, feria gastronómica, shows artísticos y competencia de motos acuáticas, entre otras actividades han sido programadas por la Municipalidad de Quevedo, a través de la Dirección de Cultura y Comisión de Fiestas, por motivo de Carnaval.

Los eventos empezarán hoy, desde las 14:30, con la competencia nacional de moto náutica en donde participarán competidores locales y provinciales; y además se llevará a cabo un festival gastronómico para degustar las diferentes comidas típicas de la Costa.

Ambos eventos tendrán lugar en la conocida Playita de San Camilo (riberas del río Quevedo). Las actividades son totalmente gratuitas y se espera una asistencia masiva. Artistas como ‘Son D’ Zona’ y ‘Memo y Andy’ le darán el ‘toque musical’.

El lunes, en la Ruta del Río, a partir de las 15:00, se desarrollará el festival de danza y folclore. Allí participarán delegaciones de las provincias de Esmeraldas, Manabí y Cotopaxi, así como comparsas de los países de Perú y Bolivia. Carros alegóricos mostrarán las razones por las que se debe visitar la ciudad.

Las actividades continuarán al siguiente día con el show artístico del cantante internacional Andy Rivera, el evento iniciará desde las 15:00. También se presentarán grupos locales conocidos a escala nacional como: Lepothuaria, Los Terabyte, Bonbóm y el Charrito de Oro.

Los turistas también pueden realizar un paseo en bote para conocer la fauna urbana que rodea al río de Quevedo. Este viaje es totalmente gratuito y las reservaciones la pueden hacer a los números: 0999410220. (EHL)

Plan de contingencia

Con la finalidad de precautelar la vida de las personas que acudan a los eventos y bañistas, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cuenta con el plan de contingencia para el feriado de Carnaval.

Previamente fue socializado con las autoridades que conforman el COE, Policía Nacional, Militares, Municipio, Gestión de Riesgos, Comisión de Tránsito del Ecuador, Cuerpo de Bomberos, entre otros organismos.

En el caso del Cuerpo de Bomberos, tendrán a disposición cuatro embarcaciones, dos motos acuáticas y dos botes, 30 bomberos diarios que estarán resguardando las riberas del río en Quevedo y sus parroquias rurales.

El jefe de Gestión de Riesgos, Wilson Pérez, informó que cerca de 300 personas como socorristas, paramédicos, médicos, bomberos, militares y policías asistirán a los turistas.

También se destinará seis ambulancias para la respuesta inmediata en caso de algún percance en el río Quevedo.