Dolor y tristeza por atentado a dirigentes

FEB, 18, 2020 |

Redacción QUEVEDO

Con nueve tiros en diferentes partes de su cuerpo fue asesinado la noche del domingo el presidente del Club ‘Ciudad de Quevedo’ (Segunda Categoría), Milton Humberto Dueñas Burbano, de 43 años de edad.

Mientras que su amigo William Rodolfo Molina Cisneros, quien se desempeña como secretario auxiliar de la Asociación de Fútbol de Los Ríos, hasta la noche de ayer se debatía entre la vida y la muerte.

Ambos fueron emboscados cuando se encontraban en el interior de un vehículo negro todoterreno, de propiedad de Molina, estacionados en las calles Brasil, entre avenida Juan Montalvo y México, al norte de la parroquia San Camilo, cantón Quevedo, Los Ríos.

El pistolero, que vestía una camiseta amarilla, caminó sobre una de las aceras y tras identificar a sus víctimas, les propinó la ráfaga de tiros, a eso de las 22:00.  


Detalles

Milton Dueñas murió en el asiento del copiloto. Su amigo Rodolfo habría logrado abrir la puerta del carro pero cayó desplomado sobre la calzada ante la mirada aterrorizada de varias personas que circulaban por la zona. Tras varios minutos en el suelo fue trasladado hasta una casa de salud local, donde le dieron los primeros auxilios y luego derivado hasta un hospital de  Guayaquil.

Diana Cobos, esposa de la víctima mortal, le habría informado a la Policía que al escuchar los impactos de bala observó que el causante del hecho se embarcaba en una motocicleta que lo esperaba en la esquina de su casa. Posteriormente se habrían dado a la fuga con dirección al puente Sur.

El jefe de la Policía en la Zona 5, Ángel Zapata, explicó que la Unidad de Criminalística encontró 14 indicios balísticos, entre vainas y balas; además un teléfono celular de una de las víctimas.

“Las inspecciones oculares dieron como resultado que el agresor hizo la detonación de al menos 16 balas. Todas ingresaron por el parabrisas. Hasta el momento se ha descartado el robo, por lo que las unidades policiales se encuentran investigando las posibles causas”, detalló el oficial.

Ayer, en rueda de prensa en Babahoyo, el fiscal provincial Germán Pesántez habló que se investiga un sicariato.


¿Qué hacían en el carro?

Darwin Farez, presidente de la Asociación de Fútbol de Los Ríos, lamentó la desgracia que ahora los enluta. Aseguró desconocer los motivos por los cuales un sicario los atacó.

Sobre el motivo por el cual los hombres se encontraban dialogando dentro del automóvil, detalló que podían haber estado definiendo los últimos detalles sobre los estatutos que Dueñas debía presentar a la Aso. para finiquitar los detalles de su equipo.

“Esa es nuestra presunción, ya que hoy (ayer) a las 16:00 íbamos a mantener una reunión donde se iba a hablar con los presidentes de los clubes deportivos”, informó Farez.

Por ahora, dijo unirse al dolor de la familia de las víctimas y pidió a las autoridades que se investigara el caso para que esta muerte no quede en la impunidad.

El año pasado, exactamente en marzo, también fue asesinado el presidente del Club Independiente del Valle (filiar Quevedo), Raúl Franco, cuando merendaba junto a su familia en un restaurante en la parroquia San Camilo. Hasta ahora no hay rastros de sus asesinos pero la investigación continúa abierta en la Fiscalía Provincial. (MZA)

¿Quién era Dueñas?

Milton Humberto Dueñas Burbano tenía 43 años de edad. En su juventud militó en el Club Deportivo Espoli pero una fractura en una de sus rodillas lo alejó del fútbol.

Tras varios años dedicado a otras actividades decidió crear un equipo quevedeño en el que pudiera dar la oportunidad a los jóvenes de formarse. Fue entonces que lo bautizó inicialmente como ‘Atlético Fluminense’

Tras varios meses de llevar adelante su equipo, decidió cambiarle el nombre a ‘Ciudad de Quevedo’ y desde hace un año había ingresado a formar parte de la Aso. de Fútbol de Los Ríos. Estaba casado y deja tres hijos menores de edad en la orfandad.

VOCES

“Mi hijo ansiaba ver a su equipo ganar el campeonato y llevarse la copa. Amaba el fútbol” Mercedes Burbano Madre del fallecido.

“Él no solo me dio la oportunidad de formar parte del Club Ciudad de Quevedo; sino que también íbamos a ser compadres por mi primer hijo”. Alejandro Peñafiel Jugador del Club Ciudad de Quevedo

“Es una tristeza todo lo que está ocurriendo en Quevedo. Tanta inseguridad nos tiene mal. Las autoridades deberían hacer algo. Ahora muere otro dirigente deportivo”. Edwin Ramírez Exfultbolista del D. Quevedo, Liga de Quito y Selección de Ecuador.

“Descartamos que se haya tratado de un robo porque las pertenencias se encontraban dentro del vehículo. Las unidades siguen investigando”. Ángel Zapata Jefe de la Policía en la Zona 5 Especial.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se designa albergue para pacientes con Covid-19

| La búsqueda de lugares que puedan servir como albergues para colocar a pacientes positivos de Covid – 19, pero estén estables y sin síntomas...

En el área rural la situación se vuelve crítica

| Si bien el coronavirus no registra mayor énfasis en la ruralidad de la capital fluminense, los habitantes del campo, de forma indirecta también sufren las consecuencias...

‘La decisión de hacer una fosa común aún no está considerada’

| El Alcalde de Babahoyo reveló las opciones que manejan para la sepultura de los muertos por coronavirus.

Aglomeración en mercados municipales de Quevedo

| La mañana de ayer se pudo presenciar la masiva afluencia de ciudadanos en las inmediaciones mercados y supermercados del cantón Quevedo.

15 segundos de ‘baño’ para matar al virus

| Desde la mañana de ayer, los ciudadanos que acuden a realizar sus compras al Mercado del Río, ubicado en la avenida Malecón, del cantón Quevedo...

Los médicos de Quevedo hacen sus propios trajes

| Los galenos del hospital del IESS se unieron para confeccionar trajes de protección para sus compañeros y para personas que lo requieren.

Extranjeros apoyan tareas de fumigación en Vinces

Domingo, 29 de marzo de 2020 | | Desde ayer, el Municipio vinceño inició la fumigación de los vehículos que entren al cantón.

Se realizan labores de desinfección en Quinsaloma

Domingo, 29 de marzo de 2020 | | Uno de los cantones de Los Ríos que hasta la fecha no reporta casos de contagio del Covid-19, es Quinsaloma.

¡Ni el coronavirus los detiene!

Domingo, 29 de marzo de 2020 | | Los sujetos fueron cogidos en roja cuando intentaban huir con el motín en sus manos.

Misas virtuales para católicos en Quevedo

Domingo, 29 de marzo de 2020 | | La iglesia San José, uno de los templos más conocidos y visitados en la ciudad de Quevedo, ha decidido transmitir sus misas desde su página de Facebook: Parroquia San José.

German: ‘El Covid ya se hizo comunitario en Babahoyo’

Domingo, 29 de marzo de 2020 | | Para las autoridades que integran el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Los Ríos aún no está en la fase 3 por contagios de coronavirus...

Un homenaje merecido para los médicos de Ventanas

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | Personal policial y militar rindieron un homenaje a los profesionales de la salud de Ventanas por su destacada labor durante la emergencia que se vive por el coronavirus.

Misas y Semana Santa desde casa en Quevedo

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | Las iglesias no pueden abrir hasta que pase la crisis sanitaria.

El voluntariado en tiempo de crisis

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | El personal del Club Rotario de Quevedo Siete de Octubre no descansa con la finalidad de ayudar a quienes más lo necesitan.

Conmovedor video de una paciente recuperada de Covid-19

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | La adulta mayor volvió a casa tras superar el coronavirus.

En Vinces, venezolanos colaboran en la fumigación de vehículos

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | Por: Liliana Rizzo. Desde ayer, jueves 26 de marzo de 2020, el Municipio vinceño inició la fumigación de los vehículos que entren al cantón. Además de los empleados municipales, se sumaron un grupo de v

Siete muertos por Covid-19 en Los Ríos, Quevedo suma su primera víctima

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Aún se está a la espera de los resultados de las pruebas que se les practicaron a 86 personas sospechosas.

COLUMNISTAS