Dolor y tristeza por atentado a dirigentes

FEB, 18, 2020 |

Redacción QUEVEDO

Con nueve tiros en diferentes partes de su cuerpo fue asesinado la noche del domingo el presidente del Club ‘Ciudad de Quevedo’ (Segunda Categoría), Milton Humberto Dueñas Burbano, de 43 años de edad.

Mientras que su amigo William Rodolfo Molina Cisneros, quien se desempeña como secretario auxiliar de la Asociación de Fútbol de Los Ríos, hasta la noche de ayer se debatía entre la vida y la muerte.

Ambos fueron emboscados cuando se encontraban en el interior de un vehículo negro todoterreno, de propiedad de Molina, estacionados en las calles Brasil, entre avenida Juan Montalvo y México, al norte de la parroquia San Camilo, cantón Quevedo, Los Ríos.

El pistolero, que vestía una camiseta amarilla, caminó sobre una de las aceras y tras identificar a sus víctimas, les propinó la ráfaga de tiros, a eso de las 22:00.  


Detalles

Milton Dueñas murió en el asiento del copiloto. Su amigo Rodolfo habría logrado abrir la puerta del carro pero cayó desplomado sobre la calzada ante la mirada aterrorizada de varias personas que circulaban por la zona. Tras varios minutos en el suelo fue trasladado hasta una casa de salud local, donde le dieron los primeros auxilios y luego derivado hasta un hospital de  Guayaquil.

Diana Cobos, esposa de la víctima mortal, le habría informado a la Policía que al escuchar los impactos de bala observó que el causante del hecho se embarcaba en una motocicleta que lo esperaba en la esquina de su casa. Posteriormente se habrían dado a la fuga con dirección al puente Sur.

El jefe de la Policía en la Zona 5, Ángel Zapata, explicó que la Unidad de Criminalística encontró 14 indicios balísticos, entre vainas y balas; además un teléfono celular de una de las víctimas.

“Las inspecciones oculares dieron como resultado que el agresor hizo la detonación de al menos 16 balas. Todas ingresaron por el parabrisas. Hasta el momento se ha descartado el robo, por lo que las unidades policiales se encuentran investigando las posibles causas”, detalló el oficial.

Ayer, en rueda de prensa en Babahoyo, el fiscal provincial Germán Pesántez habló que se investiga un sicariato.


¿Qué hacían en el carro?

Darwin Farez, presidente de la Asociación de Fútbol de Los Ríos, lamentó la desgracia que ahora los enluta. Aseguró desconocer los motivos por los cuales un sicario los atacó.

Sobre el motivo por el cual los hombres se encontraban dialogando dentro del automóvil, detalló que podían haber estado definiendo los últimos detalles sobre los estatutos que Dueñas debía presentar a la Aso. para finiquitar los detalles de su equipo.

“Esa es nuestra presunción, ya que hoy (ayer) a las 16:00 íbamos a mantener una reunión donde se iba a hablar con los presidentes de los clubes deportivos”, informó Farez.

Por ahora, dijo unirse al dolor de la familia de las víctimas y pidió a las autoridades que se investigara el caso para que esta muerte no quede en la impunidad.

El año pasado, exactamente en marzo, también fue asesinado el presidente del Club Independiente del Valle (filiar Quevedo), Raúl Franco, cuando merendaba junto a su familia en un restaurante en la parroquia San Camilo. Hasta ahora no hay rastros de sus asesinos pero la investigación continúa abierta en la Fiscalía Provincial. (MZA)

¿Quién era Dueñas?

Milton Humberto Dueñas Burbano tenía 43 años de edad. En su juventud militó en el Club Deportivo Espoli pero una fractura en una de sus rodillas lo alejó del fútbol.

Tras varios años dedicado a otras actividades decidió crear un equipo quevedeño en el que pudiera dar la oportunidad a los jóvenes de formarse. Fue entonces que lo bautizó inicialmente como ‘Atlético Fluminense’

Tras varios meses de llevar adelante su equipo, decidió cambiarle el nombre a ‘Ciudad de Quevedo’ y desde hace un año había ingresado a formar parte de la Aso. de Fútbol de Los Ríos. Estaba casado y deja tres hijos menores de edad en la orfandad.

VOCES

“Mi hijo ansiaba ver a su equipo ganar el campeonato y llevarse la copa. Amaba el fútbol” Mercedes Burbano Madre del fallecido.

“Él no solo me dio la oportunidad de formar parte del Club Ciudad de Quevedo; sino que también íbamos a ser compadres por mi primer hijo”. Alejandro Peñafiel Jugador del Club Ciudad de Quevedo

“Es una tristeza todo lo que está ocurriendo en Quevedo. Tanta inseguridad nos tiene mal. Las autoridades deberían hacer algo. Ahora muere otro dirigente deportivo”. Edwin Ramírez Exfultbolista del D. Quevedo, Liga de Quito y Selección de Ecuador.

“Descartamos que se haya tratado de un robo porque las pertenencias se encontraban dentro del vehículo. Las unidades siguen investigando”. Ángel Zapata Jefe de la Policía en la Zona 5 Especial.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Pérdida de cabello

| La pérdida del cabello se presenta gradualmente. Puede suceder por parches o generalizada (difusa). Normalmente, usted pierde aproximadamente 100 cabellos de la cabeza todos los días. El cuero cabelludo contiene alrededor de 100,000 cabellos.

Concierto virtual por las fiestas patronales

| Por motivo de las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís, para mañana el Municipio tiene previsto realizar un concierto virtual en donde se presentarán Los Terribles Diamantes vs Tu Orquesta Papá Run-Banei a partir de las 20:00, y será transmitida a través de la página del Gobierno Municipal del cantón Valencia.

Realizan desinfección de locales comerciales

| Más de 500 locales comerciales, ubicados en la avenida June Guzmán y calles transversales del centro de la ciudad, fueron fumigados y desinfectados como parte de la campaña emprendida por la municipalidad, con el propósito de reducir las posibilidades de contagios de Covid-19.

Babahoyo será la sede de la cartelera boxística

| La primera cartelera contará con 16 deportistas nacionales.

EPOC, una enfermedad crónica y desconocida

| El consumo de cigarrillo es el principal causante de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La provincia y Quevedo celebran su vida política

| Arrancó octubre y la provincia de Los Ríos vive sus fiestas junto al cantón Quevedo.

El temor al virus no les impide informar

| Cinco profesionales de la comunicación social de la provincia de Los Ríos han fallecido por Covid.

Viajeros deben de cumplir medidas de bioseguridad

Miércoles, 30 de septiembre de 2020 | | Quienes concurren a diario hasta el Terminal Terrestre de Quevedo deberán someterse de manera obligatorio a las medidas de bioseguridad dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para evitar posibles contagios de Covid-19.

La ciudad empieza a ordenarse

Miércoles, 30 de septiembre de 2020 | | Con el objetivo de mantener las calles despejadas a la circulación vehicular y las aceras libres de negocios informales, desde el Municipio se anunció la reubicación definitiva de los comerciantes informales de la calle Octava, en el transcurso de esta semana.

A recuperar puntos

Miércoles, 30 de septiembre de 2020 | | Santa Rita nuevamente cedió puntos en condición de local.

No permiten apertura de centros de diversión

Miércoles, 30 de septiembre de 2020 | | Estos sitios permanecerán cerrados según disposición de las autoridades para evitar más contagios.

Libre tránsito en la capital fluminense

Miércoles, 30 de septiembre de 2020 | | El Alcalde explicó que aún están pendientes de la emergencia sanitaria por lo que sugirió seguirse cuidando.

Acusados de presunta tentativa de robo

Martes, 29 de septiembre de 2020 | | Nelson V., de 37 años; Eugenio G., de 30 y Remigio P., de 29, fueron aprehendidos por agentes de la Unidad Sidpro-BAC de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache luego de que fueran vinculados a un presunto delito de tentativa de robo.

Centro de salud recibe reactivos para laboratorios

Martes, 29 de septiembre de 2020 | | Hasta las instalaciones del Centro de Salud del cantón Mocache, llegó la alcaldesa María Cristina Holguín, quién realizó la entrega de reactivos, para que sean utilizados en el laboratorio Clínico que funciona la casa de salud.

Ribera del río Quevedo empieza a tomar vida

Martes, 29 de septiembre de 2020 | | A la recuperación de la ribera del río Quevedo, que empezó en días pasados con desbroce, limpieza y lastrado a cargo del equipo caminero municipal, también se ha sumado la colaboración de la empresa privada. El principal objetivo es convertir a la ciudad en un atractivo turístico.

Arcsa verifica venta de embutidos en mercados municipales

Martes, 29 de septiembre de 2020 | | Mediante un operativo de control la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó la verificación del correcto etiquetado de los productos procesados de consumo humano y que se comercializan en los mercados municipales de la ciudad.

Lo acribillaron en la 12 de Octubre

Martes, 29 de septiembre de 2020 | | El hombre iba a su casa cuando unos sujetos le habrían disparado a quemarropa.

Valencia vive sus fiestas patronales

Martes, 29 de septiembre de 2020 | | Las actividades religiosas se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad. No se aprobó la apertura bares.

Listo el cronograma de vacaciones y feriado para los estudiantes

Martes, 29 de septiembre de 2020 | | Lunes y martes no habrá clases en Quevedo debido al aniversario de cantonización y provincialización.

UTEQ y la UTB no llamarán a las clases presenciales

Martes, 29 de septiembre de 2020 | | Por ahora las dos universidades públicas se mantendrán en modalidad online.

Plantean la ejecución de un proyecto de reforestación

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | La directora de Gestión Ambiental del Gobierno de Los Ríos, Marlene Suatunce, dialogó con la alcaldesa, María Cristina Holguín sobre la tala indiscriminada de árboles de especies protegidas en la zona rural del cantón.

Existe nueva oportunidad para el EAES

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | El miércoles 30 de septiembre darán el examen quienes tuvieron dificultades en el proceso anterior.

Autoridades no se ponen de acuerdo con cifras de Covid

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | La Gobernación dio a conocer unas cifras, mientras que el COE Cantonal da otras.