Quevedo salió a las calles por la paz y la seguridad

DIC, 14, 2019 |

Redacción QUEVEDO

Cansados de vivir en medio de la violencia, decenas de quevedeños salieron a las calles para clamar paz y seguridad. El trayecto inició a las 15:30 de ayer en la avenida Jaime Roldos Aguilera y avanzó hasta San Camilo para retornar hasta el malecón Eloy Alfaro.

Funcionarios, comerciantes, gremios, sindicalistas y ciudadanía en general, marcharon con camisetas blancas, globos, rosas y carteles, con mensajes y peticiones al Gobierno Central y Local.


Detalles

El ciudadano Manuel Mero llegó junto a su hija a la marcha, cansado de escuchar a sus amigos y vecinos ser víctimas de la delincuencia .

“Tenemos que protestar por lo que estamos pasando, la delincuencia se está apoderando, los crímenes son diarios, se los escucha y se los ve en las redes sociales, necesitamos más atención”, expresó.

Más adelante se encontraba Ana Rea, de la parroquia San Camilo, sostenía en su mano un cartel que decía: ‘Barrio con alumbrado público, es un barrio seguro”.

“Nosotros pensamos que la seguridad también son los servicios básicos, mejorar el mercado laboral, impulsar el emprendimiento de parte del Gobierno, no podemos seguir callados, tenemos que salir por nuestras familias, por nuestros amigos…”, manifestó.

La comerciante Perla Herrera también se encontraba en la manifestación, pero no vendiendo, sino apoyando. La quevedeña cuenta que ha sido ‘presa’ de los delincuentes más de una sola vez.

“Uno no puede salir a trabajar porque lo primero que hacen es robarle en cada esquina. Me lo han humillado tanto a mi Quevedo con la delincuencia, por eso pedimos que esos delincuentes no salgan nunca”, enfatizó.

Declaraciones

El alcalde John Salcedo Cantos encabezó la marcha junto a los concejales y la viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong Qui.

Salcedo comentó que el propósito principal es “activar a la población para que formen las brigadas barriales de seguridad”.

“Sería un arma efectiva de prevención para contrarrestar esta ola de inseguridad que hay. Si bien es cierto, la justicia y la Policía actúa, pero es cuando el delito ya está consumado”,  indicó.

Reiteró además el apoyo del Municipio para combatir la inseguridad, con la implementación de cámaras de videovigilancia en las 11 parroquias y la adquisición de seis vehículos para la Policía.

En lo que va del 2019, en Quevedo se han registrado 25 muertes violentas, las dos últimas se dieron a iniciar este mes.  (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La competencia se toma la UTEQ

| En el polideportivo de la Universidad, se llevó a cabo el evento con la participación decenas de competidores.

Se romperá todo el tramo de la ‘Jaime Roldos’

| Los vecinos tendrán que esperar que se arregle la avenida. Esperan otras obras.

Autoridades exhortan a no automedicarse

| Debido al temor por el coronavirus, funcionarios de salud toman medidas y establecen protocolos en la provincia.

Concurso de murales en la avenida Los Álamos

| En mural que se ubica en la avenida Los Álamos será pintado.

Se cumplen seis meses de la ordenanza de motos

| Según un informe de la Policía Nacional, tras la aplicación de la Ordenanza Municipal que prohíbe la circulación de dos hombres en moto...

Ya hay nuevo Director en la Judicatura de Los Ríos

| El Pleno del Consejo de la Judicatura mediante resolución 001 – 2020, designó por unanimidad al abogado Daniel Frías Toral, como Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos. 

MIES entrega raciones alimenticias

| El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se encuentra entregando raciones alimenticias a personas que cobran el Bono de Desarrollo Humano...

Inician inscripciones para promoción de voluntarios

| Hombres y mujeres 18 a 45 años pueden ser parte del voluntariado de Protección Civil.

Inauguran obra de vialidad en el cantón buenafesina

| Con la presencia de líderes de varias comunidades junto al prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, y de moradores rurales se realizó la  inauguración de la obra de asfaltado de 8,8 kilómetros de la carretera Segunda Banquera – recinto El Limón, en el cantón  Buena Fe.

COLUMNISTAS