Presentarán proyecto a favor del adulto mayor

DIC, 06, 2019 |

MIEMBROS. Yolanda Carriño y Julián Maldonado son delegados principales de la provincia de Los Ríos de la Asociación de Jubilados de Quevedo.

QUEVEDO

El plan tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas de los adultos mayores en el país. Se trata de Yolanda Carriño y Julián Maldonado, delegados provinciales, quienes se dirigirán a una convención nacional en Quito.

La ponencia tiene varios puntos a fin de conseguir la igualdad de derechos y la no discriminación. Uno de ellos es la concesión de préstamos en las entidades crediticias, actualmente la edad para obtener un crédito es hasta los 65 años, la meta es conseguirlo hasta los 75.

“Esto va a permitir que la educación sea atendida de la mejor manera de parte de los abuelos”, manifestó Maldonado.

El también adulto mayor indicó que harán hincapié en la parte económica, debido a que las personas de la tercera edad “suelen ser un poder económico dormido” que no es aprovechado por el Estado.

Por su parte, Carriño mencionó que varias entidades públicas no respetan las leyes amparadas en la Constitución a favor de los ancianos. “El adulto mayor, dice la ley, debe pagar el 50% en todo, pero no es así, ni en los servicios básicos”, indicó.

Por lo que también pedirán mejorar la atención en el Seguro Social y que sean respetados sus sueldos de jubilación. “Vamos a solicitar una atención de acuerdo a nuestro grupo que es prioritario”, dijo.

La convención nacional se efectuará el lunes en Quito, serán cuatro días, en los cuales, varias asociaciones y grupos presentarán proyectos para fortalecer o reformar políticas públicas del país. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las cuotas del poder en el sector salud

| Denuncias de proveedores y de una alta autoridad de Gobierno apuntan a que se han tenido que recurrir a la distribución del poder en las casas de salud de la provincia para ganar lealtades en el Legislativo. Nuestros asambleístas niegan todo y advierten con demandas.

Inicia la vacunación en contra de la rabia

| Las mascotas deben recibir una dosis para protegerse de la enfermedad. Los humanos también pueden ser contagiados.

1.926 bachilleres en Valencia y Buena Fe

| Los alumnos del tercer año realizan sus últimos exámenes previo a las incorporaciones de febrero.

Fortalecen sus conocimientos

| Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), participaron de una jornada de conferencias en el auditorio Ing. Carlos Cortaza...

Brigada de cambios de domicilio en Ventanas

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos activará una brigada de cambios de domicilio en el cantón Ventanas la próxima semana desde el 29 al 31 de enero, por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Legalización de tierras en el recinto Valdez

| En un acto formal, el alcalde Eduardo Mendoza en compañía de concejales realizó la entrega de 22 escrituras a los beneficiarios del recinto Valdez.

COLUMNISTAS