‘Cuchara Brava’ deleitó centenares de paladares

NOV, 18, 2019 |

ACOGIDA. Miles de personas acudieron durante las dos noches a la jornada gastronómica en Babahoyo.
CONSUMO. Familias enteras disfrutaron de la cantidad de platos que fueron expuestos a la venta.
DELICIAS. La exquisita preparación y presentación de cada alimento llamaba la atención de los visitantes.
ACOGIDA. Miles de personas acudieron durante las dos noches a la jornada gastronómica en Babahoyo.
ACOGIDA. Miles de personas acudieron durante las dos noches a la jornada gastronómica en Babahoyo.

Redacción BABAHOYO

Centenares de personas disfrutaron de una fiesta de sabores y colores en el festival gastronómico más esperado de Babahoyo denominado ‘Cuchara Brava’.

Fueron dos días en los que los ciudadanos de la capital fluminense, así como de otros cantones de Los Ríos y del país, pudieron disfrutar de lo mejor que tiene la cocina local.

El evento que empezó el viernes en la ciudadela El Chofer y se extendió hasta las 22:00 del sábado, fue auspiciado por Don Cruz Parrilla y el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo.

Reacciones

Tony Alvarado, uno de los asistentes, acudió con sus dos hijos, esposa y abuela, para degustar de un exquisito yapingacho, arroz con menestra, costillas y un delicioso chocolate en barra, para complementar la noche de comida.

En cambio Alfonso Suárez, quien acudió con un grupo de amigos, mencionó: “No me arrepiento haber venido desde Guayaquil. Nos enteramos del evento y decidimos viajar para probar y conocer mucho más de las delicias que hay en esta ciudad. No sabíamos ni qué comer porque todo se veía delicioso, pero la tonga nos sedujo a todos”.

Por su parte, Marcelo Fiallos, oriundo del cantón Montalvo, no dudó en servirse un plato de arroz con carne e hígado en vegetales cocidos. “Es el tercer año consecutivo que vengo a este festival y cada año se pone más bueno”, expresó.

Satisfacción

En esta ocasión todos los stands fueron muy visitados, sobre todo en el segundo día. Sin embargo, no hubo local que no fuera abordado para adquirir los más de 100 menús que se pusieron a la venta en las 30 ‘huecas’ y emprendimientos.

Al término de la jornada, el mentalizador de Cuchara Brava, Julio Cruz, se mostró satisfecho por la acogida que tuvo el festival, pues se calcula que más de 10 mil personas acudieron al festival en el que además se ofreció música en vivo y espectáculos de cocina.

“Lo bueno de este festival es que las personas que vienen es para comer, no para solo mirar. Eso es bueno porque así ganan todos. Debo resaltar el esfuerzo de todas las huecas para poder desarrollar este evento, puesto que esta vez no contamos con el auspicio de ninguna institución, sino de nosotros mismos como Restaurante Don Cruz, el apoyo del asambleísta César Litardo y la Escuela de Los Chefs”, expresó Cruz.

La hueca de Corozo fue elegida como la mejor de este año, al presentar sus exquisitos ceviches y ‘tapado arrecho’. También se designó como segundo mejor plato al Chopsuey Express de Karen Varas; y el mejor emprendimiento se lo llevó la cafetería Abba Café por su inigualable macedonia.

En la clausura del programa el asambleísta Litardo aplaudió la iniciativa de todos los emprendedores que han creído en la ciudad y han apostado por el desarrollo del turismo gastronómico como una oportunidad para dinamizar la economía. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Marcha pacífica en rechazo a fotosensores y fotomultas

| Algunos de los manifestantes llegaron desde otras ciudades y provincias para pedir la eliminación de estos dispositivos.

Fiesta en el Iniap en honor al suelo

| La preocupación por la conservación de la naturaleza reunió a investigadores. Detener la erosión de la tierra es el objetivo.

Plan ‘Médico del Barrio’ arranca en dos cantones

| El lanzamiento oficial se lo realizó en el Parque Deportivo El Chorrillo, por parte de la Ministra de Salud.

Militares coordinan operativos contra la pirotecnia ilegal

| Desde 21 de diciembre empezarán a realizarse los controles en las partes céntricas de la localidad.

Unidad Popular renueva su directiva en Los Ríos

| En las instalaciones del Salón de la Democracia situado al interior de la Delegación Electoral de Los Ríos, se desarrolló una asamblea para analizar el escenario político del país, así como la elección de la nueva directiva provincial del movimiento político Unidad Popular.

Talentos y carisma en un solo evento

| Una mañana de magia y arte se vivió ayer en el salón Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal, en donde las personas con discapacidad fueron los artistas más aplaudidos.  

Presentarán proyecto a favor del adulto mayor

| El plan tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas de los adultos mayores en el país. Se trata de Yolanda Carriño y Julián Maldonado, delegados provinciales, quienes se dirigirán a una convención nacional en Quito.

ISTB elige hoy a su nueva soberana

| Hoy, a partir de las 14:00, se llevará a cabo la elección de la nueva soberana del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo (ISTB), como parte de las actividades conmemorativas por los 19 años de creación.

Se extiende plazo para firmar habilitantes

| Los clientes del Banco Nacional del Fomento que se acogieron a la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, para la condonación de intereses de deudas adquiridas en la Financiera, tienen hasta el 31 de diciembre del 2019 para firmar los habilitantes.

Estudiantes del colegio Quevedo muestran sus ideas de negocio

| En un colorido programa, lleno de música y buenas ideas, se realizó la ‘Feria de Emprendimientos’ en la Unidad Educativa Quevedo donde varios estudiantes de las especialidades de ciencias, sistemas y contabilidad, mostraron sus ideas de negocio.

Reina dona su premio para agasajos a niños

| La moto que recibió por su participación será rifada para llevarles alegría a los infantes.

COLUMNISTAS