Unos 5 mil perros y gatos serán desparasitados en Babahoyo

NOV, 14, 2019 |

CAMPAÑA. La iniciativa fue impulsada a través de una rueda de prensa con varias autoridades.

Redacción BABAHOYO

En el Centro de Artes de la capital fluminense, el alcalde de Babahoyo, Carlos German; la viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong Qui; y el vicealcalde de Babahoyo Johnny Terán Barragán; formaron parte de una rueda de prensa donde dieron detalles acerca de la iniciativa ‘Tú mascota feliz’.

Esta iniciativa nace del Vicealcalde de Babahoyo y la Viceprefecta, tomando en cuenta a los perros y gatos, como grupo de la sociedad que también requieren atención. Para esto se dará inicio a una campaña a través de la cual se procederá a desparasitar a estos animalitos.

Mediante esta jornada, se piensa llegar a todos los cantones de la provincia de Los Ríos, pero se iniciará por siete cantones: Babahoyo, Quevedo, Buena Fe, Ventanas, Valencia, Quinsaloma y Mocache.

Labor

Chong Qui agradeció a cada una de estas alcaldías y a la Prefectura por el respaldo mostrado hacia este proyecto, a fin de intervenir a la mayor cantidad posible de perros y gatos.

“Queremos rescatar valores que hemos olvidado, sobre el cuidado permanente que debemos tener hacia nuestras mascotas. Esta campaña se dará directamente de casa en casa y de puerta en puerta, para que ningún ciudadano tenga excusa para no velar por el bienestar de sus mascotas”, refirió la Viceprefecta.

De su lado, el Vicealcalde precisó que los lugares donde a partir de la próxima semana se va a iniciar con las brigadas, es en la parroquia El Salto el día 19, mientras que el 20 será en la parroquia urbana Barreiro.

“Se va a iniciar por estas parroquias porque es justamente en ellas donde hemos identificado un alto margen de perros y gatos en las calles. Queremos que las mascotas de la ciudad estén más saludables, pero como parte de un compromiso de todos”, explicó Terán.

Detalles

También agradeció a la Universidad Técnica de Babahoyo por aportar con varios estudiantes para el complemento de esta labor en las brigadas, puesto que tendrán la tarea de realizar un sondeo para determinar cuántos animales habría que alcanzar en cada sector. Para Babahoyo se cuenta con mil 850 dosis, aunque en El Salto y Barreiro se ha previsto desparasitar a unos 5 mil animales.

Por su parte el doctor Luis Arce explicó que el tener más mascotas sanas, también constituye en el bienestar para la familia, puesto que cuando los perros o gatos están enfermos, pueden transmitir la patología a los propietarios.

Arce agregó que además, mediante este proyecto se busca contribuir con la salud pública, puesto que cuando las mascotas padecen de toxoplasmosis, que en muchos casos provoca el aborto en las mujeres.

En tanto que el alcalde German se comprometió a brindar todo el respaldo y la asistencia necesaria para atender a los ‘amigos de cuatro patas’. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Municipio ejecuta lastrado de calles en sectores

| La parroquia urbana Nueva Unión y la urbanización La Violeta son los sectores beneficiados...

Nuevos representantes de las comunidades son posesionados

| En el auditorio municipal se llevó a efecto el evento de posesión de los 17 consejos barriales y recintales...

Comerciantes de pirotecnia y monigotes estarán en Chipipe

| Dos calles serán las destinadas para la comercialización de estos productos.

Mocache celebra la Navidad anticipada

| Para mañana el Municipio realizará el festival navideño y por ello abrió la convocatoria para quienes deseen participar del desfile de carros alegóricos ...

Alternativa para aprender inglés

| En la capital fluminense ya existe una nueva alternativa para las personas que deseen aprender o mejorar su nivel de inglés.

Última mesa de trabajo para operativo vía segura

| Con la presencia de diferentes autoridades de tránsito de varios cantones de la provincia de Los Ríos...

Concurso para rescatar la magia de la Navidad

| En las instalaciones de Diario La Hora se desarrolló ayer una rueda de prensa para promocionar el concurso anual ...

El Cisvb no estaría respetando el contrato para emisión de multas

| Por ello ahora varios concejales están buscando la forma legal no solo de eliminar las multas, sino de “tumbar el contrato”.

Afectados de las 9 casas incendiadas piden ayuda

| Los damnificados imploran a las autoridades y a los ciudadanos solidarios que les ayuden con lo que sea.

20’613.103 dólares de presupuesto para 2020

| Las autoridades municipales dieron a conocer en sesión de Concejo la proforma presupuestaria para el próximo año.

Culminó la visita de los evaluadores en la UTEQ

| Después de una semana de trabajo, finaliza la etapa ‘in situ’. Se esperan los resultados en los próximos meses.

COLUMNISTAS