La feria navideña se instala en el Malecón

NOV, 12, 2019 |

COMERCIANTES. Expenderán sus artículos hasta el 1 de enero del 2020.

Redacción BABAHOYO

Por segundo año consecutivo, la feria de comerciantes navideños ya se ha instalado en el Malecón 9 de Octubre, a la altura de las calles Sucre y Eloy Alfaro.

Paulatinamente se van colocando para ofertar todo lo relacionado con la Navidad. Ellos tienen los detalles decorativos que se necesitan para armar el árbol y el nacimiento, que son símbolos representativos de la época.

La comerciante Betty Pilataxi refiere que están optimistas, pues asegura que, pese a la nueva ubicación, tienen la esperanza que les irá bien durante los meses de noviembre, diciembre y los primeros días de enero del 2020.

Precios bajos

Nelly Orozco, quien lleva alrededor de 28 años dedicada a esta labor, indica que por ahora las personas se acercan a preguntar mayormente por el costo de las luces y foquitos navideños, los mismos que para este año están más económicos que en el 2018.

Por ejemplo, el rollo de luces LED puede ser encontrado desde 3,00 los de 100 luces, hasta 18 dólares las mayas grandes de 600 luces, pero ahora se las encuentra hasta en 7 dólares. Lo mismo con los nacimientos que antes tenían un valor de 6,00 y que ahora oscilan en 5,00.

“Entendemos que la situación económica está dura y por eso presentamos precios convenientes para el ciudadano. Hay que reconocer que los productos nacionales son un poco caros, pero los productos chinos son un poco más baratos”, afirmó.

Cotización

Por su parte, Eddy Avegno, comerciante de esos artículos, asegura que en estos locales se les hace descuentos a los consumidores sin importar qué tanto compren, todo será acreedores a rebajas. “Aquí sí pueden ‘regatear’ y ofrecer”, dijo.

En su local tiene toda clase de adornos, luces musicales, estrellas y árboles de todo precio, guirnaldas, esferas de colores, peluches, renos, botas, mallas, entre otros.

Avegno manifiesta que todo ciudadano puede armar su Navidad de forma económica, pues hay árboles que van desde 1,00 hasta los 50 y 60 dólares, luces entre 3,50 y 28,00, esferas desde 1,00 hasta los 3,50, los peluches desde los 0,50 centavos y 1,00. “Todo depende de qué tan grande y decorado quiera el árbol, pero con 60 y 70 dólares se puede armar uno bien bonito”, aseguró el comerciante.

Asimismo, hay figuras para el nacimiento desde 1,00 hasta los 140 dólares, musgos artificiales que se vende hasta por 0,50 centavos , puesto que la venta del musgo natural está prohibida su venta.

Detalles

De acuerdo con Aita Fernández, el permiso para estar en este lugar lo tienen vigente hasta los primeros días de enero del próximo año.

Además, informó que durante los primeros días empezarán a vender luces, cintas navideñas y demás detalles decorativos para el árbol de Navidad y el nacimiento, mientras que a partir de la segunda quincena de diciembre expenderán juguetes para los más pequeños del hogar.

“También se venderán fuegos artificiales y caretas para los monigotes, así que esperamos que la ciudadanía nos visite y así poder terminar el año de buena manera, ya que este ha sido un año demasiado duro para el comercio”, puntualizó la babahoyense. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mujeres emprendedoras muestran sus proyectos

| Las beneficiarias pasaron de recibir una ayuda mensual del Gobierno a generar ingresos a través de propios negocios.

Hoy es la marcha por la paz y la seguridad

| El recorrido empieza desde la empresa Aprocico, a las 15:00, y terminará en el malecón Eloy Alfaro.

Teletón en El Salto se efectuará mañana

| El objetivo de la actividad es poder agasajar en Navidad a la niñez de sectores vulnerables.

Programación navideña en la iglesia San José

| Desde mañana inician las actividades para celebrar la Navidad en la iglesia San José. A las 19:00 se dará la misa de apertura a la novena, en donde se aprovechará para bendecir las imágenes del Niño Jesús.

Apicultores se capacitan para mejorar producción

| Alrededor de 400 apicultores de la zona del litoral ecuatoriano se reunieron para actualizar conocimientos y ofrecer de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) propuestas para el crecimiento de esta actividad.

Fotosensor de La Ladrillera ya no funciona

| Uno de los fotosensores que más infracciones ha generado es el que se instaló en la vía Babahoyo – Montalvo, a la altura del sector conocido como La Ladrillera.

Se extiende plazo para firmar habilitantes

| Los clientes del Banco Nacional del Fomento que se acogieron a la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal.

Juicio político a Atamaint: ‘Una oportunidad para rendir cuentas’

| El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) calificó a trámite el pedido de juicio político en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

Respaldo al Director distrital de Educación

| Los docentes en Vinces y Palenque dicen estar ‘unidos por una educación mejor’.

Festival gastronómico navideño en Buena Fe

| El Gobierno Municipal realizará el cuarto festival gastronómico navideño Buena Fe 2019. Será mañana a partir de las 16:00 en la avenida 7 de Agosto y calle Rosa Mosquera. 

Evento benéfico navideño en Patricia Pilar

| Danna Suárez, de 7 años, actual Mini Universo Ecuador 2019, junto a un grupo de personas tienen previsto realizar mañana un evento benéficio denominado ‘Chirstmas Fashion Weekend’.

COLUMNISTAS