4 sectores se benefician de alumbrado eléctrico

SEP, 23, 2019 |

EVENTO. La inauguración de las obras contó con la presencia de las autoridades y moradores de la zona.

Redacción PALENQUE

Un total de cuatro obras eléctricas inauguró la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) EP dentro del  programa ‘Ilumina Tu Barrio’, en el cantón Palenque.

Aproximadamente unos 25.500 dólares, fue la inversión realizada en las obras de mejoramiento de alumbrado público, como parte del programa en cuatro sectores que beneficia a más de 115 familias.

Las localidades intervenidas fueron: Girasoles, Los Tallos, Los Mangos y Lomas de Palmar, donde se instalaron: 10 postes, 30 luminarias de 150 vatios, 2 transformadores de 25 kva, 510 metros de red de baja tensión y medidores.


Reacciones

La moradora del  sector Los Girasoles, Adelaida Herrera,  en representación de los sectores beneficiados, manifestó su agradecimiento por la obra que permitirá la iluminación de las zonas en la que habitan.

Por su parte, el administrador de CNEL, Víctor Molina, indicó que el trabajo de mejoramiento de alumbrado público, se ejecutó en un tiempo récord de tres días, lo que brinda mayor seguridad a los moradores, impulsando así los emprendimientos familiares. 

El evento de inaugración contó con la participación del alcalde de Palenque, Alfredo Chang, los concejales y la varios de los beneficiados.

Las obras realizadas por la Unidad de Negocio Los Ríos son ejecutadas con el objetivo de mejorar el servicio eléctrico y así garantizar la continuidad del fluido eléctrico. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Alegre integración de adultos mayores

| Más de 50 adultos mayores realizaron ejercicios para fortalecer sus huesos y músculos y disfrutaron de un ‘chapuzón’.

El próximo feriado genera expectativa

| Los camposantos son los lugares más visitados en esta fecha, las familias aprovechan para dar mantenimiento a las bóvedas.

Delicia montuvia en La Chorrera

| Cirilo Zambrano cautiva a diario a decenas de personas con su pescado ahumado.

Se viene el festival ‘Cuchara Brava’

| Por quinto año consecutivo, el próximo viernes 25 de octubre se llevará a cabo el conocido Festival ‘Cuchara Brava’ en el malecón Eloy Alfaro de Quevedo. Este evento albergará 30 stands entre huecas tradicionales y emprendimientos.

Recuperación de los espacios familiares

| Los moradores del barrio Patria Nueva de la parroquia urbana Venus del Río Quevedo, decidieron organizarse para mejorar el espacio que comparten en el sector.

Mañana, campaña médica gratuita en Cruz María

| El Centro Cristiano Casa de la Misericordia organiza dos días de atención médica gratuita; se dará en el sector Cruz María 2, en la Ruta Ecológica, cerca de la cancha de La Isla.

Más de 1 millón y medio para mejorar la calidad del agua

| Representantes del Municipio y la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) y de la empresa Semgroup, realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta potabilizadora de agua ubicada en El Salto.

Una serie de huecos en los viaductos causan peligro

| Muchos transeúntes han expresado su malestar sobre el peligro al que se exponen al momento de transitar por los pasos peatonales de los viaductos de las parroquias urbanas de Barreiro y El Salto.

Rodeo y feria agrícola se cumple en Valencia

| Una serie de eventos tradicionales se llevarán a cabo hoy durante todo el día en este cantón riosense.

Recintos de Palenque se benefician con brigadas médicas

| Habitantes de los recintos Carrizal, La Yuca y Las Palmitas, además de estudiantes de varios planteles educativos, fueron atendidos en las brigadas médicas gratuitas que efectuaron médicos de las Asociación Internacional de España y la Fundación Solidaria Ecuador.

Patiño asume la Comisaría en Palenque

| Con la designación de Andrés Patiño San Yeng se terminaron con los casi 12 años de Johnny Meza Vergara de estar al frente de la Comisaría Nacional de Policía en Palenque.