Vías congestionadas en horarios estudiantiles

AGO, 21, 2019 |

ESCUELAS. Uno de los puntos más críticos es cercano a las unidades educativas de la calle Bolívar.

Redacción QUEVEDO

El principal problema del tráfico que se presenta en la ciudad, está en las zonas cercanas a la ubicación de los establecimientos educativos. El retorno de los estudiantes a sus casas y el no existir suficientes vías alternas, hacen que el tránsito se vuelva una ‘odisea’ en horas pico, que vendría a ser, a partir de las 12:30.

Hace nueve años la administración municipal del alcalde John Salcedo hablaba de la construcción de la Ruta del Interconectado (por detrás de la Venus del Río Quevedo), una opción para conectar el norte y el sur sin tener que pasar por las calles Bolívar, 7 de Octubre y avenida Walter Andrade.

En algo se avanzó pero luego llegó la administración del Alcalde Jorge Domínguez y no se supo más de la misma. Ahora, nuevamente Salcedo ocupa el sillón municipal y aunque aún no se ha hablado de retomar la idea, hay otro proyecto tentativo en mente: ampliar las calles que conectan a la pileta del sector ‘El Atascoso’, una de las zonas de mayor congestión al mediodía.
 

Reacciones

Pero a más de la falta de vías alternas, los conductores ven otros problemas que se deben al desarrollo urbano, al área comercial y el aumento del parque automotor.

El chofer de buses de la línea 2, José Arias, indicó que la carencia de estacionamientos es otro de los inconvenientes. Nombró la calle 7 de Octubre, frente al Banco el Pacífico, lugar que a decir él, el tráfico es intenso.

“El lado derecho es de los buses, no es parqueadero de carros, pero nadie controla”, indicó.

Otros de los puntos conflictivos, según enumeró, son las afueras de las escuelas Fátima y Manuel Jesús Calle, “donde incluso diariamente se colocan carros de carga”.

Por su parte, Francisco Moreira, considera que la falta de semáforos también forma parte de la cogestión. Por ejemplo, en el sector El Atascoso y en la avenida Malecón, cerca del Mercado del Río, dijo que a cada momento es una tortura circular.

“Sobre todo esto se forma un caos en horas pico y se vuelve tan crítico como en la avenida Walter Andrade, cerca de la Unidad Educativa América”, agregó.

Mientras que Jorge Chiriboga considera que deberían crearse más vías alternas para los vehículos como el suyo, que es un transporte escolar, donde puedan circular con tranquilidad. También recomendó más control policial en lugares donde la semaforización no aporta.

“Faltan bastantes agentes de tránsito que nos ayuden, porque es un caos, en la Fátima, ‘Héroes del 41’ y ‘Adonai’, si ya no pasa algún accidente es porque andamos despacio”, manifestó el conductor. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nadie de la corte de honor de la reina acudió a premiación

| A excepción de la reina, quien no estaba citada, la virreina, Srta. Turismo y Srta. Confraternidad no asistieron.

Misa campal y procesión cierran fiestas patronales

| Está todo listo para mañana celebrar por todo lo alto a la Virgen de La Merced.

Hoy se conoce a las aspirantes a la corona de Los Ríos 2019

| Como parte de la agenda festiva por los 159 años de provincialización, hoy en la capital fluminense se llevará a cabo la presentación de las candidatas a Reina de Los Ríos.

En octubre iniciaría el relleno hidráulico en sector ‘By Pass’

| La obra que fue adjudicada a la Armada Nacional, se realizará con recursos de la Prefectura, en el ‘By Pass’.

Conmemoran el Día de la Limpieza de Playas

| Por conmemorarse el Día de la Limpieza de Playas, se desarrolló el sábado en la ribera del río Quevedo, una minga para recoger los desechos arrojados por los ciudadanos.

El sector La Merced está de fiesta

| Los moradores del sector La Merced de la parroquia San Cristóbal, se preparan para celebrar una doble festividad: un año más de vida política y las fiestas patronales en honor a la Virgen que lleva su nombre.

Un tributo a la vida

| Decenas de personas se dieron cita al camposanto Jardines de Quevedo, vistiendo de camisetas blancas para celebrar la alegría de vivir.

Se promueve una vejez activa

| El grupo ‘Eterna Juventud’ está conformado por un grupo de adulto mayores quienes se reúnen los lunes cada dos semanas, en el centro de salud de la parroquia Venus del Río Quevedo.

Inicia Semana de Prevención de Embarazo Adolescente

| Mediante concursos de elaboración de cómic y de coreografías, cine foro, actividades mediáticas y conversatorios, se conmemorará en Babahoyo la Semana Andina de Prevención del Embarazo Adolescente, entre el 23 y el 27 de septiembre.

Hoy se cierra la novena por las festividades religiosas

| Las fiestas patronales continúan hoy con el cierre de la novena.

4 sectores se benefician de alumbrado eléctrico

| Unos 25.500 dólares aproximadamente es la inversión que realizó la CNEL en Palenque.

Centro gerontológico elige a su reina 2019

| El Centro Gerontológico que es parte del proyecto ‘Compartiendo Experiencia y Sabiduría’ realizó la elección y coronación de su reina.

Se construye corredor para los cerdos en el camal municipal

| Continúan los adecuaciones en el camal municipal para que las instalaciones puedan brindar un mejor servicio a quienes van a faenar los animales.