Una nueva era para la ‘Tri’

AGO, 19, 2019 |

PROVISIONAL. Jorge Célico dirigirá temporalmente a la Selección de Mayores en los dos cotejos amistosos.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, presidida por Francisco Egas, se apresura para contratar un director técnico que le dé un giro de 180 grados a la Selección Absoluta. Mientras gestionan este proceso, el estratega Jorge Célico, quien además cumple con la función de coordinador de las divisiones inferiores, será el técnico encargado para los dos cotejos amistosos (FIFA) que Ecuador jugará en septiembre. 

El primer partido será ante la Selección de Perú, duelo que se desarrollará en New Jersey el 5 de septiembre. Para lo cual, la Ecuafútbol anunció que mañana, en las instalaciones de Guayaquil, se revelará la lista de convocados. La institución mantiene su postura y los involucrados en el caso del ‘Piso 17’ no formarán parte de este listado. 

Asimismo, Egas anunció, en días anteriores, que el 10 de septiembre la ‘Tri’ jugará ante un rival sorpresa, que podría ser la Selección sub 23 de Argentina que es comandada por Fernando Batista y viene de alcanzar medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. De confirmarse este rival, el compromiso se llevaría a cabo en Ecuador. (MP)

¡Fernando Gaibor vuelve!

Mañana se conocerá la lista oficial de convocados para la fecha FIFA que se avecina para el ‘Equipo de todos’. Para este partido, Antonio Valencia, Robert Arboleda, Arturo Mina, Alexander Domínguez, José Quintero y Ayrton Preciado serán las grandes bajas, pues desde la Federación aseguraron que prescindirán de sus servicios por indisciplina (Caso ‘Piso 17’).

Pero la ‘Tri’ verá de nuevo un rostro conocido. Y es que el Al Wasl, equipo donde milita Fernando Gaibor, informó a través de sus redes sociales que el mediocampista de 27 años recibió la carta de convocatoria para los partidos del 5 y 10 de septiembre ante Perú y Argentina (sub 23), respectivamente. 

Más Noticias De Deportes

Emociones de la copa equina

| La cuarta edición inició ayer su primera jornada en la villa El Bosque. Hoy continúa y las modalidades que serán juzgadas son trope, galope, paso fino y la trocha pura colombiana. (LRU)

Fiesta de integración montuvia

| La Sexta Cabalgata congregó a caballistas de diferentes provincias del país.

Emelec gana al América en Cayambe y asegura el octavo lugar

| Ganó al América y asegura el octavo lugar. Los ‘Cebollitas’ se quedan en zona de descenso.

6 horas de pura velocidad en Yahuarcocha

| 223 vueltas dio el equipo ganador de la competencia, la escudería Abro.

Castillo, subcampeón del Mundo de boxeo

| Julio Castillo se colgó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Rusia. En la final de los 91 kilogramos, el pugilista ‘tricolor’ cayó por decisión unánime (5-0) ante el campeón de Europa, el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

Barcelona y Aucas se enfrentan en el Monumental

| ‘Canarios’ y ‘Orientales’ se enfrentan desde las 16:30 de hoy en el estadio Monumental por la fecha 27 de la LigaPro.

El Leipzig aguanta la presión del Bayern

| El RB Leipzig, que aún no conoce la derrota esta temporada, aguantó la presión del Bayern Múnich con su triunfo previo y conservó ayer el liderato merced a una solvente victoria por 3-0 en la cancha del Werder Bremen (10º) en la 5ª fecha de la Bundesliga.

El Barcelona naufraga en Granada

| A pesar de la entrada de Messi en la segunda parte, el Barcelona (7º) cayó con estrépito (2-0) ante el recién ascendido Granada, que alcanzó el liderato de la Liga.

El City sacude las dudas con una histórica goleada

| El Manchester City (2º) borró cualquier duda nacida de su derrota 3-2 ante el Norwich (16º) la pasada semana al sacudir al colista Watford con un histórico 8-0, este sábado en el Etihad Stadium en la sexta jornada inglesa.