Hasta mañana se pueden revisar, aceptar o rechazar cupos

PROCESO. Los jóvenes postulantes tienen nuevas oportunidades para acceder a la educación superior.
PROCESO. Los jóvenes postulantes tienen nuevas oportunidades para acceder a la educación superior.

BABAHOYO

Joel Domínguez es uno de los miles de jóvenes a nivel nacional que resultó favorecido tras realizar la última postulación y obtener un cupo para acceder a la educación superior. La oferta académica vigente ofrece a las personas 2.159 carreras.

“Estoy feliz y muy agradecido con Dios por esta oportunidad. Luego de cuatro años, a fin pude obtener el cupo para estudiar lo que siempre me ha gustado: Ingeniería y Contabilidad. Ya antes había tenido la oportunidad de otras carreras, pero las rechacé porque no eran de mi agrado”, comentó el joven.

Para esto, los jóvenes deberán ingresar a su cuenta ‘Ser Bachiller’, hasta mañana 17 de agosto, y registrar su decisión de aceptar o rechazar el cupo que les ha sido asignado, con base en tres criterios: el puntaje de postulación (meritocracia); el número de cupos ofertados por las instituciones de educación superior; y la libre elección.

En la primera fase de asignación de cupos se considerará únicamente las dos primeras opciones de carrera que eligió el postulante, esto con el objetivo de incrementar los niveles de satisfacción.

Detalles

Las personas postulantes que no obtuvieron un cupo en la primera fase de asignación, podrán ingresar nuevamente a su cuenta ‘Ser Bachiller’, el 21 y 22 de agosto, puesto que al liberarse los cupos rechazados o no aceptados en esta primera etapa, tendrán la oportunidad de que se les asigne uno, en la segunda asignación, considerando todas las opciones de carrera que eligió el postulante.

La segunda postulación se realizará del 29 de agosto al primero de septiembre y contará con dos etapas de asignación y aceptación de cupos. Además, habrá una tercera postulación del 14 al 16 de septiembre, con aceptación directa.

Quienes no obtengan un cupo podrán inscribirse al curso de nivelación general gratuito que ofrece la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyo propósito es reforzar sus conocimientos para rendir el próximo examen “Ser Bachiller”.

Los aspirantes recibirán clases en una plataforma en línea, por medio de tutores especializados en formación virtual, quienes capacitarán en los dominios: abstracto, social, científico, lingüístico y matemático, contenidos que se incluyen en el examen, además de orientación vocacional y profesional. (NDA)