Municipio ya no exigirá pago de impuesto de la Prefectura

MAR, 19, 2019 |

MATRICULACIÓN. Varios ciudadanos desconocían sobre esta nueva disposición.

Redacción QUEVEDO

La tasa del impuesto de la Prefectura que pagaban los quevedeños al momento de acudir a matricular sus vehículos ya no será un requisito indispensable. Este valor correspondía a la Contribución Especial de Mejoras (CEM) del Gobierno Provincial para el mantenimiento de las vías de diferentes parroquias rurales.

El director de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Quevial), Patricio Gallo, informó que el convenio que se firmó entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Quevedo en el año 2015 venció; por tal motivo ya no pueden exigir el comprobante como una obligación.

“Las motos pagaban 7 dólares, los autos 14 y los carros pesados 21. Ahora ya no tienen que preocuparse por pagar”, indicó.

Por otro lado, reiteró que no ha subido una tasa adicional a ningún otro requisito de matriculación. “Los requisitos son tres pagos: el sticker, el rodaje municipal y el pago al banco de la matricula como todos los años”, informó.

También recomendó a los conductores de vehículos realizar el proceso de matriculación a tiempo para evitar largas filas en la dependencia. “A nivel nacional se congestiona todo, las plataformas se colapsan y luego vienen los problemas. Hago un llamado a la ciudanía que matriculen a tiempo sus vehículos”, indicó.  (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Vinces y Palenque ponen esperanzas en el Prefecto

| Las autoridades y comuneros de ambos cantones dialogaron con Johnny Terán para solicitar obras.

Presidentes de juntas parroquiales hacen pedidos al Alcalde German

| Tres de los cuatro presidentes electos de las juntas parroquiales rurales del cantón Babahoyo, a excepción de Febres Cordero, mantuvieron una reunión con el alcalde Carlos German.

Actividades por el Día Mundial del Perro

| En las instalaciones de Diario La Hora, se brindó ayer una rueda de prensa para dar a conocer las actividades que se organizan por conmemorase el próximo domingo el Día Mundial del Perro.

Millonario nuevo sistema de transmisión eléctrica

| Ayer se inauguró el centro de energía eléctrica Milagro – Babahoyo donde se invirtió 23,3 millones de dólares.

El Club de Leones de Babahoyo tiene nueva Directiva

| Su flamante presidenta es Zoila Merino Acosta, quien dirigirá los destinos del club durante un año.

‘Jubilado significa júbilo pero eso no tenemos’

| El presidente de los jubilados en Quevedo, Jorge Chávez, hace un llamado al Gobierno Nacional.

La UTEQ es sede del X Congreso de Agronomía

| Expositores nacionales e internacionales intervendrán con ponencias para una agricultura sostenible.